Vídeo

Empujados por las cuchillas: jabalíes que se resisten a salir del maíz

Estas imágenes han sido grabadas por un cazador en Lérida, muy cerca de una concurrida carretera. Los ocho jabalíes que aparecen son solo unos pocos de los muchos que campan por los cultivos en la zona.



Estos ocho jabalíes no quieren abandonar el refugio y el sustento que les ofrece la siembra de maíz. Ni siquiera cuando la cosechadora ha recogido la mayoría. Quedan pocas calles por cosechar y los ocho cochinos que protagonizan estas imágenes son prácticamente empujados por las cuchillas de la máquina.

Dan media vuelta y entran de nuevo al maíz

Los jabalíes parece que escapan de allí al tener que salir a campo abierto. Pero es solo por unos segundos. Están tan aquerenciados, que describen un pequeño círculo y vuelven a entrar en la pequeña franja de maíz que queda aún en pie.

El vídeo nos lo envía el compañero Edgar Sans, explicándonos que se trata de un cultivo que se encuentra lindando con una carretera nacional, en Juneda, un municipio de la provincia de Lérida. El propio Edgar reconoce a Club de Caza que la zona sufre una desmedida sobrepoblación de jabalíes.

Te interesa

No creerás dónde se escondían estos jabalíes: la cosechadora casi los empuja

Este vídeo nos muestra que los jabalíes son muy reacios a dejar sus escondites. La cosechadora está acabando de recoger el maíz. Tan solo restan unos pocos metros para terminar esa zona. Pero quien graba sabe perfectamente lo que está a punto de suceder.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo:

Batida al jabalí por daños en las cosechas: el cazador responde

Los jabalíes están devastando los campos de maíz. El agricultor ve peligrar gran parte de su cosecha, por lo que les pide ayuda a los cazadores. Y estos no dudan en acudir. El resultado, 14 capturas que le darán un respiro a la zona.

Disfruta de este espectacular lance. Pulsa en la siguiente imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
160001 0

Publicidad