ADECANA y FORESNA ZURGAIA firman un convenio de colaboración

Los presidentes de la Asociación de Cazadores Navarros —ADECANA— y de la Asociación Forestal de Navarra ‘FORESNA ZURGAIA’ han firmado un convenio de colaboración.

Ambas asociaciones tienen entre sus fines estatutarios puntos comunes como son la realización de actividades de formación y asesoramiento para los cazadores; además del fomento de la gestión y el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos. Dado que el mantenimiento y mejora de los bosques y del hábitat en general se ha convertido en los últimos años en una parte de especial interés en la gestión cinegética, este convenio va a resultar muy positivo para ambas partes. El convenio desarrolla los siguientes aspectos: · La promoción de estudios e investigaciones sobre la materia. · La elaboración de textos legales y adaptación a la Legislación Foral Navarra a la realidad específica del objeto social de FORESNA y ADECANA. · La realización de cursillos de formación para cazadores, así como conferencias y mesas redondas divulgativas. · La edición de libros y publicaciones sobre el particular. · La publicación en revistas especializadas de artículos divulgativos tendentes a mejorar los conocimientos de esta materia para mejorar el aprovechamiento y gestión de lo cinegético y lo forestal. · La concienciación de los cazadores fomentando la mejora y mantenimiento de los bosques navarros. Con este convenio los socios de ADECANA pueden optar a la asistencia técnica de FORESNA ZURGAIA en la mejora y mantenimiento de los hábitats forestales de sus cotos, y como consecuencia de ello en la mejora de su gestión cinegética.

1984 0