II jornada aragonesa sobre el corzo

Con objeto de seguir profundizando en el conocimiento de esta especie en una región en la que está recuperando hábitats que perdió hace décadas, la Asociación del Corzo Español ha organizado la II Jornada aragonesa sobre el corzo, para ofrecer una mejor perspectiva sobre este animal de indudable valor cinegético, y que poco a poco se configura como uno de los más importantes recursos naturales aprovechables de forma sostenible, salvaguardando la biodiversidad natural del medio.

12 de marzo de 2011 Lugar: Calatayud, Hotel Castillo de Ayud Organiza: Sociedad de Cazadores de Calatayud y Asociación del Corzo Español (ACE) Programa: 10,30 hs. Presentación de la Jornada. 10,45 hs. Formación de la cuerna del corzo. Por Florencio Markina Lamonja, doctor en CC. biológicas, vicepresidente de la ACE. 11,45 hs. Descanso. 12,15 hs. La problemática de la responsabilidad civil por daños. Por Antonio de Palma Villalón, procurador de los tribunales de Madrid y miembro de la ACE. 13,15 hs. La situación actual de la caza del corzo en Aragón. Por Santiago Segovia Pérez, ingeniero técnico agrícola, miembro de la ACE, y Juan José García Estévez, veterinario, vocal de la ACE. 14,00 hs. Mesa redonda. 14,15 hs. Tiempo libre. 17,00 hs. Determinación de la edad del corzo. Por Florencio Markina Lamonja. 18,00 hs. Práctica sobre la homologación del trofeo de corzo. Por Alvaro Mazón Sánchez de Neyra, vocal de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de la Comunidad de Madrid, miembro de la ACE. 19,00 hs. Práctica sobre el empleo de reclamos en la caza del corzo. Por Santiago Segovia Pérez. Durante toda la jornada se llevará a cabo una exposición de trofeos de corzos aragoneses.