La Federación Andaluza de Caza celebra hoy el 25 Aniversario de su fundación

La Federación Andaluza de Caza celebra hoy el 25 Aniversario de su fundación y constitución, que tuviera lugar el 8 de marzo de 1986. Así, el organismo federativo andaluz alcanza sus bodas de plata volviendo la vista 25 años atrás para recordar los inicios de un proyecto ilusionante y ambicioso que sigue hoy marcándose el mismo objetivo que entonces: abrir la caza a todos los estratos sociales formando un colectivo que se caracterice por la unidad de todos sus miembros y colectivos para la consecución de objetivos comunes que favorezcan la creación y desarrollo de la caza social.

Los miembros fundadores recibirán un merecido homenaje el próximo 2 de abril durante la celebración del Día de la Caza
Precisamente, este fue el objetivo de la Junta Gestora que ya a finales de 1982 se constituye para trabajar incansablemente con el único fin de crear la FAC. En esa Junta Gestora, que fuera el germen de la federación que hoy cumple su vigésimo quinto aniversario, ya figuraban nombres propios que hoy constituyen por sí solos una institución en el mundo federativo; cabe destacar, entre todos ellos, los de aquellos que ya no están: es el caso de Antonio Sola, Carlos Astorga o Mariano Ayneto, entre otros muchos que de una u otra manera siguen todavía hoy ligados al entorno federativo. Con motivo de esta destacada efeméride, la actual Junta Directiva de la FAC aprovechará la celebración de la Asamblea General y el Día de la Caza, que tendrá lugar el próximo 2 de abril, para rendir un sencillo pero emocionante homenaje a todos aquellas personas que fundaron la Federación Andaluza de Caza. Así, durante los actos de celebración del Día de la Caza todos los que fueran miembros fundadores, y las familias de aquellos que ya no están, recibirán un obsequio recordatorio de este aniversario así como el reconocimiento de los asambleístas de la actual Junta Directiva. Asimismo, desde la institución federativa se ha realizado ya un primer homenaje en las páginas de la edición de marzo de Caza Deportiva, que estos días ve la luz, donde se recogen parte de las vivencias y nombres propios que han hecho posible la creación de la Federación Andaluza de Caza. «Se trata de un día de celebración que, como tal, debe ser alegre. Volver la vista al pasado siempre implica, en cierto modo, el recuerdo nostálgico de personas que ya no están o de momentos pasados, sin embargo, todo el entorno federativo debe estar de enhorabuena ante un 25 aniversario que confirma el buen trabajo y la unidad de todos los cazadores, colectivos y diversos cargos que han pasado por la FAC. Es imposible que una institución de cualquier tipo cumpla 25 años si no atiende a un trabajo justo, organizado, efectivo y unitario», ha señalado esta mañana el actual presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha reiterado su más sincera felicitación a todos los cazadores federados y sociedades de Andalucía.

2083 0