Furtivismo

Liberan pájaros ilegalmente capturados y detienen a cinco furtivos

El Guarda Rural del coto de caza de Moguer, en la provincia de Huelva, junto a la patrulla del Seprona de la comandancia de este municipio, han realizado una intervención en la que fueron detenidos cinco presuntos furtivos capturando fringílidos con una red de suelo.


 Guardas liberan pájaros ilegalmente capturados
Guardas liberan pájaros ilegalmente capturados

Los fringílidos, junto a las aves que eran usadas como reclamos, fueron posteriormente devueltas al medio.

La guardería rural del coto de Moguer, en una de sus patrullas rutinarias por los terrenos pertenecientes a la finca, observó la presencia de un grupo de individuos que estaban capturando fringílidos, verderones y jilgueros, en una zona recién arada.

Armando, Guarda Rural, avisó a la patrulla del Seprona de la localidad para realizar la intervención, siempre prestos a acudir en ayuda de los guardas de su demarcación.

Cinco detenidos

Conjuntamente, efectuaron la intervención, deteniendo a cinco individuos que estaban capturando pájaros con una red de suelo en la que se encontraban dos cimbeles, un ejemplar de verderón y un jilguero, junto a cuatro reclamos enjaulados, todos desprovistos de anilla. Eran un verderón y tres jilgueros que posteriormente también fueron liberados por la guardería y los miembros del Seprona.

Todas las aves fueron liberadas

En un jaulón había cinco verderones y un jilguero que habían sido capturados. Todas las aves, cimbeles, reclamos y las capturas fueron devueltas al medio.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti, pasando a disposición judicial, y fueron intervenidos todos los medios utilizados para esta práctica ilegal.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15582 0

Publicidad