Videonoticia

Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día

Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.


 Lobos atacan perro de caza
Lobos atacan perro de caza

En los montes del municipio costero de Carnota, situado en la zona suroeste de La Coruña, ubicado en la comarca de Muros, se han grabado estas imágenes en las que un cazador gallego comienza a gritar durante una jornada de caza.

El motivo, dos lobos atacan a sus perros, que se encontraban cazando en Ia espesura del monte siguiendo el rastro de un jabalí.

El cazador se encontraba grabando el lance, ya que sus perros seguían el rastro de una pieza, se percata de la presencia de los lobos acechando a sus canes.

Alarmado ante el peligro que corrían las vidas de sus canes, grita a los lobos a la vez que llama a sus perros, para así intentar asustarlos y alejarlos de ellos.

No es un caso aislado

Los lobos parecen especializarse en atacar a los perros de caza. Óscar García, guarda del coto de Pola de Allande, parroquia del concejo asturiano de Allande, sufrió en octubre del pasado año un ataque por parte de los lobos en una jornada de caza en la que pereció y fue devorada su perra de rastro, de la que solo dejaron la cabeza.

Óscar dijo textualmente a Club de Caza en octubre del 2019 tras sufrir un ataque por parte de los lobos: «Los lobos se han especializado en atacar a nuestros perros. Han aprendido que cuando hay movimiento, encuentran a los perros en el monte. Los esperan, los observan y los atacan a poca distancia de los cazadores, en plena cacería».

Pulsa en la siguiente imagen para leer la historia completa:

Te interesa

Los lobos matan a un perro durante una batida

En septiembre del año 2018 los lobos mataron y devoraron a dos perros en Cangas del Narcea.

Pulsa en la siguiente imagen para leer la noticia:

Los lobos matan y devoran a dos perros de un cazador y otro está desparecido

Ni dos semanas han pasado desde el salvaje ataque que le costó la vida al perro de un cazador asturiano. Esta vez ha ocurrido en una aldea de A Coruña, donde los lobos se han llevado y devorado a dos de los perros de un cazador, y otro lleva dos días desaparecido.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
33961 0

Publicidad