Polémica

Retiran bandejas de caza de un supermercado por la presión de los animalistas

Un hipermercado francés se ve obligado a retirar bandejas con caza tras las duras críticas de animalistas. Liebres, perdices y faisanes con piel y plumas eran comercializados en bandejas de plástico, pero han sido retirados de la venta.

La cadena de hipermercados Morières-lès-Avignon, en Vaucluse, lo único que ha hecho ha sido poner a la venta la carne animal más sana y saludable. Pero los animalistas han despertado una ola de indignación entre los internautas franceses que ha conseguido censurar la iniciativa del comercio, que ha retirado las bandejas.

En ellas se vendían liebres, perdices y faisanes, enteros con piel y plumas, en bandejas envueltas en plástico.

Una campaña demoledora en Twitter

La polémica comenzó en Twitter tras la publicación de unas fotos por parte de un usuario del hipermercado. Dichas imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales, siendo compartidas por numerosos usuarios, entre ellos, la Fundación Brigitte Bardot, una asociación radical que presume de trabajar para la defensa de los animales.

Tras esto, la cadena de supermercados tuvo que retirar los productos debido a la campaña desatada contra la distribuidora, a pesar de ser totalmente lícita la venta de los animales procedentes de Bélgica, según reflejaba su etiquetado.

Los animalistas, encantados con esta censura

La portavoz de la Fundación, Brigitte Bardot, dijo estar complacida con la reacción suscitada entre los consumidores. «Ahora a la sociedad le impacta ver a los animales presentados de esta manera, mientras hace unos años no surgía ninguna controversia sobre este tema».

La cadena pidió públicamente disculpas a los usuarios a los que hubiese podido enojar o herir su sensibilidad.