La Semana Ibérica de Caza y Pesca de Valladolid alcanza su octava edición

La Semana Ibérica de Caza y Pesca, organizada por la Feria de Valladolid, alcanza en 2007 su octava edición y tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre. Al igual que en convocatorias anteriores, las competiciones deportivas serán uno de los más importantes polos de atracción de este evento, tanto para los profesionales como para los aficionados.


La Semana Ibérica de Caza y Pesca ha obtenido la calificación de Feria Oficial Internacional, otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Entre las pruebas deportivas del calendario de la Semana Ibérica figura la tercera Copa de España de recorridos de caza, una competición avalada por la Real Federación Española de Caza (RFEC). Los días 29 y 30 de septiembre se darán cita en los campos del Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso los mejores especialistas de esta modalidad. Florencio Lozano intentará revalidar el título conseguido en las dos convocatorias disputadas. En el mismo escenario tendrá lugar la Copa Ibérica de recorridos de caza, un torneo que el año pasado contó con la participación de tiradores procedentes de Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cantabria, Aragón y Cataluña. Por otra parte, la modalidad de caza con perro estará representada en la Copa de Ibérica de caza San Huberto, cuyo vigente campeón es el madrileño Miguel Fornel, quien compitió con un setter inglés. En 2006 fueron un total de 25 los cazadores participantes, entre los que figuraban, por primera vez, tres mujeres: María Fernández, Edurne Buruntarán y Carmen Iglesias. Finalmente, la Semana Ibérica acogerá la II Prueba oficial de trabajo con C.A.C.T. del Teckel Club España. En el ámbito de la pesca, la Eurobass Cup volverá a enfrentar a los profesionales que lideran el circuito americano de los torneos de bass con una selección de pescadores europeos. En las tres ediciones anteriores, disputadas en el embalse de Ricobayo, el triunfo ha sido para el equipo estadounidense. El calendario de pruebas de pesca se completa con el VII Encuentro Latino de bass, los Encuentros Ibéricos de salmónidos y ciprínidos y el Campeonato Territorial de casting de Castilla y León.

Feria Oficial Internacional

La Semana Ibérica de Caza y Pesca ha obtenido la calificación de Feria Oficial Internacional, otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La inclusión de la Semana Ibérica de Caza y Pesca en el calendario oficial de certámenes supone un reconocimiento expreso a la calidad de este evento, resultado del trabajo realizado a lo largo de las ediciones precedentes. La calificación de un certamen como Feria Comercial Internacional garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos relacionados, entre otros aspectos, con la participación de visitantes y expositores extranjeros; la progresión positiva en cuanto a superficie de exposición, número de participantes y visitantes acreditados. En la evaluación de un salón también se toma en consideración el apoyo que el sector al que está dirigida la feria muestre hacia ese evento, y en el caso del a Semana Ibérica de Caza y Pesca ese respaldo se revalida en cada convocatoria. La inclusión de la Feria en el calendario oficial supone además la difusión de la convocatoria entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior, etc. y ventajas aduaneras y fiscales para las empresas participantes.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2177 0

Publicidad