Vídeo

¿Puedes ver esta liebre encamada antes de que salte?

La liebre salta de su encame tras ser descubierta, como impulsada por un resorte, y se aleja en solo unos segundos del lugar en el que se ocultaba confiando en su mimetismo.



El comienzo del vídeo nos muestra una liebre en su encame, realizado con una pequeña oquedad en una zona arada. Esto le es suficiente para pasar desapercibida de sus depredadores. Se trata de un entorno muy querencioso para que las liebres descansen y pasen las horas diurnas.

Suelen buscar lugares donde el viento no las moleste, como el que podemos ver en las imágenes, ocultándose entre los terrones.

La liebre alcanza una velocidad punta de 70 kilómetros a la hora

La liebre es una animal muy veloz y ágil, alcanzando una velocidad punta de 70 Km/hora que le permite recorrer la distancia de cien metros en siete segundos.

Permanece siempre atenta a su alrededor, ya que el mimetismo y su velocidad son sus principales armas para poder escapar de sus depredadores.

Cuestión de velocidad

La liebre ibérica es un mamífero herbívoro que vive aproximadamente nueve años. Mide entre 44 y 50 centímetros y pesa desde kilo y medio hasta 2,5. Tiende a ser confundida con los conejos ya que son de la misma familia, pero de especies distintas. Estos son capaces solamente de alcanzar una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros a la hora.

El guepardo es el animal terrestre más veloz del mundo alcanzando una velocidad máxima de entre 95 y 115 km/h, pudiendo alcanzar los 95 km/h en solo tres segundos. Usain Bolt logró recorrer 100 metros en 9,58 segundos, un guepardo cubriría la misma distancia en sólo 5,8 segundos.

Te interesa

Espectacular muestra de un braco alemán ante una liebre encamada

Si disfrutas de la caza con perro de muestra, este vídeo te va a encantar. Un braco alemán permanece inmóvil, en una preciosa postura de muestra, tras haber descubierto la presencia de una liebre encamada.

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar de esta muestra:

Insólito: un pastor graba dos liebres en la misma cama

El pastor se acerca montado en su caballo mientras graba con su móvil. Ordena al perro que les acompaña que se eche para no espantar a las liebres antes de que pueda tomar una prueba de lo que le ha llamado tanto la atención: dos liebres juntas en una misma cama.

Pulsa en la siguiente imagen para ver este impactante vídeo:

Una liebre aguanta totalmente inmóvil en su cama el paso de un rebaño de ovejas que casi la pisan

La confianza de estos animales en su mimetismo es asombrosa. El pastor graba cómo la liebre ni se inmuta ante la cercanía de las ovejas, que pasan pisando a su lado, casi rozándola e incluso olisqueando junto a ella.

Para ver esta curiosa escena, pulsa en la siguiente imagen:

La liebre ibérica: 100 metros en cinco segundos

¿Has visto alguna vez un primer plano de cómo una liebre salta del encame y emprende su veloz carrera?

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
98339 0

Publicidad