XV Fiesta del Cazador y Pescador

El domingo 17 de junio, ADECAP, Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador, va a celebrar la XV Edición de su fiesta en las campas de Zumeltza, en Dima, Vizcaya. Es una cita obligada para los cazadores y pescadores de la Comunidad Autónoma Vasca y de comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla León, que encuentran en esta jornada un día de ocio, de encuentro entre amigos, de disfrute e incluso de momentos para la reivindicación y que en algunas ediciones ha llega

En algunas ediciones ha llegado a sumar hasta cien mil asistentes.
En el evento que organiza ADECAP colaboran las distintas federaciones territoriales de caza y de pesca vasca, además de las federaciones vascas. Si desean mayor información de la jornada, pueden contactar con ADECAP en la sede de la asociación, en el teléfono y fax 94 6308407. ADECAP. C/. Sabino Arana nº 3, 1º. Zornotza-Amorebieta. Bizkaia. Tel y fax 946308407. HORARIO DE ACTIVIDADES PREVISTO 10.00. Lanzamiento de casting y surfcasting, 10. 30. Carreras de galgos 11. 00. Perros de Muestra. Iñaki Elorriaga. 11.30. Simulacro de rescate de un cazador 12.00. Carrera de Burros 12.30. Discursos. Homenajes. Aurresku de honor. Suelta de palomas. 13.45. Paracaidismo 14.00. Cetrería con Isaac Jimeno. 14.30-16.30. COMIDA (DESCANSO). 16.30- Lanzamiento de casting y surfcasting, 17.00- Carreras de galgos 17.30- Cetrería 18.00- Perros de madriguera. Exhibición. 18.30- Deporte autóctono. ("Biurri"). MINIFERIA DE ARMAS (en colaboración con la Asociación Armera) Firmas presentes: - Borchers, de Gernika (con marcas de renombre como Remington, Mannlicher, Kahles, Chapuis o Docter...) - Benelli-Beretta Ibérica (con Beretta, Benelli, Franchi, Sako, Tikka, Stoeger, Savage, Burris, B&P...) con sede en tierras alavesas. - Aguirre y Cía (con Browning, Winchester, Miroku…) firma radicada en Madrid. - Norica - Laurona firmas eibarresas (carabinas y escopetas superpuestas y semiautomáticas de caza y tiro, además de rifles expréss paralelos y superpuestos). - Ardesa de Zamudio (Fabarm, Marlin, Howa, Savage, Leupold, Taurus, Pietta…) así como las firmas cartucheras UEE y GB. - Eisport. Firma eibarresa dedicada a los artículos de caza y tiro deportivo, así como todo tipo de accesorios, complementos y herramientas. HOMENAJES 2007 Abel Barriola. Pelotari que defiende en público su afición a la caza. José Ramón Aldanondo. Presidente de la Federación Vasca de Pesca. Gorka Magunazelaia, subcampeón estatal 2006 de perros de rastro a jabalí, Iñaki Elorriaga, colaborador de ADECAP y varias veces campeón del mundo con sus espaniel bretones. Agrupación ornitológica Txorien Lagunak de Gasteiz Esteban Saralegi, deportista autóctono vasco y cazador. Ayuntamiento de Dima y su alcalde José Ramón Garai. Jaime Tejedor, presidente de la Confed. de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa. Iñaki Zabaleta, presidente de la Federación de Cofradías de Bajura de Vizcaya.