Vídeo

Cientos de palomas torcaces tapan el cielo

Un gran bando de palomas torcaces compuesto por varios cientos de palomas sobrevuela una zona de pinar a la hora crepuscular probablemente buscando un lugar donde pasar la noche.


 Bandos palomas torcaces
Bandos palomas torcaces

La persona que nos ha enviado las imágenes sostiene que han sido grabadas en una zona emblemática de la provincia de Cádiz donde la torcaz forma bandos como los que vemos en el vídeo.

Una especie cada vez más abundante

Año tras año, aumenta la población de ejemplares de palomas torcaces que permanecen todo el año en la península ibérica.

En la provincia de Cádiz son muy abundantes en los pinares de Roche, en Chiclana de la Frontera, en Puerto Real o en la finca Las Lomas, entre Benalup y Vejer de la Frontera.

A la población autóctona hay que sumarle los miles de palomas que año tras año atraviesan los Pirineos procedentes de centro Europa buscando alimento y la bonanza del invierno peninsular.

Entrada reciente de torcaces

Según Miguel Ángel Romero, colaborador habitual de Club de Caza,«el pasado día 29 de octubre se registró un golpe de pasa que, traducido en palomas, da un resultado de 594.243 de pasa y 10.874 vueltas, que no está nada mal, pero todo indicaba que era el comienzo de una gran pasa, teniendo en cuenta la meteorología y que al día siguiente anunciaban que iba a hacer mejor.

El pasado día 30 (al día siguiente) se cumplieron todos los pronósticos. Pasaron 1.484.188 y se dieron la vuelta 108.465 a efectos de totales.

Resumiendo: tenemos 1.502.324 palomas en 2.650 vuelos de entrada y 156.910 torcaces en 1.420 vuelos de vuelta».

Te interesa

El año pasado, en una zona muy cercana…

El paraíso de las torcaces: apenas se ve el cielo con tanta paloma

Este vídeo fue grabado en la provincia de Cádiz el pasado año, y muestra una asombrosa cantidad de torcaces que se levanta al paso de un vehículo haciendo sonar el claxon en los márgenes de un gran campo de girasoles.

Pulsa en la foto para verlo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
33271 0

Publicidad