Sucesos

Los cazadores quieren meter en la cárcel a un hombre que mató a un lince ibérico y piden que no se le permita volver a cazar

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha recuerda que el lince es una especie reintroducida en los montes de Toledo y que se ha invertido mucho en su recuperación, por lo que considera que actos como este comprometen y dañan el esfuerzo en su conservación.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha pide 14 meses de cárcel y la inhabilitación para cazar para un hombre que mató a una hembra de lince ibérico. Le disparó en un coto en Menasalvas, Toledo. La hembra tenía cuatro cachorros que, con casi total seguridad, perecieron por la falta de su madre. Así lo explica la federación, que se persona como acusación particular en este juicio. El autor se enfrenta a un supuesto delito contra la fauna.

El acusado, de iniciales A. G. G., cometió presuntamente estos hechos el 9 de junio de 2019 sobre las doce de la mañana. Era socio del coto y decidió entonces disparar a la hembra, que llevaba además un dispositivo de localización que permitió que posteriormente encontrasen su cuerpo.

Una especie cuidada por la Federación

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha recuerda que el lince es una especie reintroducida en los montes de Toledo y es que ha invertido mucho en su recuperación, por lo que considera que actos como este comprometen y dañan el esfuerzo en su conservación. El presidente de la entidad, Agustín Rabadán, recuerda el compromiso de los aficionados de toda la región con las especies protegidas.