Vídeo

Toque de queda: los jabalíes lo aprovechan y toman las calles

Los jabalíes pasean por las calles de numerosos municipios españoles aprovechando el toque de queda para los humanos. La caza debe ser decretada actividad esencial a nivel nacional cuanto antes.



La sobrepoblación de estos animales en buena parte de Europa y su cambio de hábitats para acercarse a los núcleos urbanos buscando alimento en las calles y en los contenedores de basura suponen un peligro para la circulación viaria y para los viandantes.

Jabalíes que invaden las calles durante el toque de queda

En Sitges, ciudad costera catalana situada al sudoeste de Barcelona, los animales han salido a las calles, al igual que ocurrió en el pasado mes de marzo durante el periodo de confinamiento, para buscar comida en el casco urbano y en las playas.


En las imágenes podemos ver una serie de personas alimentándolos, con el peligro que esto conlleva, dado que son animales salvajes, amén de favorecer que sigan adentrándose en las ciudades en busca de alimento.

En pleno centro urbano

Nos llegan también imágenes de estos pasados días grabadas en Vilanova i la Geltrú, municipio de la provincia de Barcelona, donde podemos ver tres jabalíes deambulando por el centro urbano aprovechando la soledad de las calles, dado el toque de queda.

En Olesa de Montserrat, municipio de la provincia de Barcelona situado en la comarca del Bajo Llobregat y por donde pasa el río Llobregat, una nutrida piara de cochinos pasean por una céntrica plaza, a la que se dirigen a beber agua de una fuente que se encuentra ubicada allí para saciar la sed que les han ocasionado sus correrías nocturnas.

Al igual que ocurrió durante el período de confinamiento, los animales han tomado las calles, dada la escasa presencia humana.

Comparte este artículo
Autor: 
  
68616 0

Publicidad