Queridos Ecologistas en Acción: si no tiene licencia, no es cazador, es furtivo

De nada. La lección de hoy es gratis, señor Oberhuber. Aunque sobradamente sé que no la tomará a bien. La próxima vez que alguien coja una escopeta y vaya a pegar disparos a cualquier sitio, volverán a cargar contra la caza.


La verdad de la caza, esa que se afana en subrayar en su hashtag, es otra. Y cada vez más gente la conoce gracias, entre otros factores, al trabajo de Club de Caza, donde día a día nos afanamos en difundir la labor que los cazadores realizan en el medio rural y natural, que no es poca.

Esta es la verdad de la caza, señor Oberhuber

La verdad de la caza es que los cazadores, cuando encuentran un animal en peligro e indefenso, dejan sus armas de lado y hacen todo lo posible para ayudarlo. ¿No lo cree? Pues aquí tiene las pruebas, algo que usted nunca aporta.

 Cazadores y héroes
Cazadores y héroes

Cazadores que llevan comida al campo para los animales tras un incendio

Nadie les paga, nadie se lo pide. Pero los cazadores se preocupan por TODOS los animales que habitan en montes y campos, ya sean domésticos o silvestres. Y aquí tiene una de tantas pruebas:

 cazadores que llevan comida al campo
cazadores que llevan comida al campo

Y, si mientras suben a la zona de monte calcinada encuentran un animal herido, se desviven por intentar salvarlo. ¿Que no lo cree? Sinceramente, nos da igual, nosotros lo hemos visto:

 cazadores salvan ciervo incendio
cazadores salvan ciervo incendio

Los cazadores trabajan por las especies amenazadas

Porque ser cazador supone trabajar en el campo, una palabra que debería poner en práctica de vez en cuando. Le llevaría a salir detrás del teclado de vez en cuando. Y estos cazadores lo demostraron. Y no una vez. Lo hacen cada año.

 cazadores protegen aves
cazadores protegen aves

¿Y si encuentran una vaca con problemas de parto?

Otro de tantos ejemplos. Unos cazadores que dejan sus armas para ayudar a un animal que, de otra manera, podría morir. Es lo que hicieron estos extremeños hace poco más de un mes. ¿Dónde estaban los de su grupo ecologista? Quizás acusando a cazadores de lo que hacen delincuentes.

 cazadores ayudan parir vaca
cazadores ayudan parir vaca
Comparte este artículo
Autor: 
  
2716 0

Publicidad