Nuevo libro de cocina: ‘Capreolus deliciosus, del monte a los fogones’

‘Capreolus deliciosus, del monte a los fogones’ es la primera monografía española dedicada íntegramente al aprovechamiento culinario del corzo. Este libro, editado por la Asociación del Corzo Español, reúne información muy diversa relacionada con el corzo en la cocina.

Desde su historia en la gastronomía española y europea, la atención a la higiene y preparado básico de la carne, hasta un extenso recetario con 86 propuestas para preparar suculentos platos. El libro, que contiene 289 páginas, está magníficamente ilustrado por la prestigiosa artista Ximena Maier. Las recetas han sido facilitadas por un gran número de profesionales. Hay contribuciones de cocineros de alta cocina —como Arzak, Santamaría, Martín Berasategui, Subijana—, de restaurantes de enorme prestigio —como Lhardy, Santemar, El Empalme, El Atrio, Zalacaín o Akelarre—, y cocineros tradicionales de toda España. También cuenta con la valiosa aportación de cocineros aficionados, cubriendo entre todos una extensa propuesta culinaria. Este libro es el fruto de un gran trabajo de colaboración entre numerosos socios de la ACE, aficionados al corzo y profesionales de la cocina española. Formato: 28 x 19,5. Cartoné. 289 páginas, 56 ilustraciones. Portada y contraportada a color. Precio 40 euros A la venta en la web de la ACE y en Serbal de los Cazadores.