Perros de caza

Tres pointers ingleses y una perdiz: la muestra es de libro

Escultural muestra la que realizan tres pointers ingleses bicolores, como si fueran uno solo, ante una perdiz. Los perros apuntan directamente hacia el lugar donde se encuentra el pájaro amagado, y avanzan cautelosamente hacia su posición.


 Pointers muestra perdiz
Pointers muestra perdiz

Los tres perros quedan petrificados al unísono ante una perdiz, momentos en los que todo parece detenerse. La perdiz se encuentra amagada en un lindero junto a una siembra de trigo.

La elegancia en la caza de esta raza de perros queda patente en estas imágenes. El estándar de trabajo del pointer inglés indica que los ejemplares de esta raza deben parar repentinamente, «como si hubiese chocado con una barrera invisible», deteniendo su impetuoso y veloz galope mientras buscan la pieza de caza.

Cazadores viajan a España para adiestrar a sus perros

Cazadores franceses e italianos viajan a España los meses de febrero y marzo cuando las siembras de trigo comienzan a despuntar para adiestrar a sus canes con nuestra brava perdiz roja, en una caza sin muerte, y para participar en unas pruebas para perros de muestra famosas en todo el continente. Probablemente estas imágenes se correspondan con una jornada de adiestramiento en estas fechas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
66803 0

Publicidad