Jaén

Varios animales decapitados llevan a la detención de tres presuntos furtivos con las manos en la masa

Actuaban con un arma provista de silenciador, hasta que fueron descubiertos con las manos en la masa en una finca de Jaén. Entre los matorrales escondieron varias cabezas de gamo, muflones y un ciervo aún sin decapitar.



Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Jaén investigan a tres varones de 36, 39 y 48 años que fueron detenidos cuando abandonaban una finca de caza en Baños de la Encina, en la provincia andaluza.

Investigación a raíz de encontrar varias reses decapitadas

La Guardia Civil comenzó a investigar tras el hallazgo de varias reses a las que les habían cortado las cabezas. Los agentes buscaban a furtivos que estaban interesados únicamente en los trofeos de los animales que mataban ilegalmente. La carne era abandonada en el monte.

Incrementaron los servicios de vigilancia por la zona y, en uno de ellos, efectuado en la zona de Sierra Morena, dentro del término municipal de Baños de la Encina, detectaron a dos personas en el monte con un arma de fuego.

Dispositivo para detenerlos

En ese momento, los agentes establecieron un dispositivo para cubrir todas las salidas de esa finca por la que los presuntos furtivos podían abandonarla. Era cuestión de tiempo y paciencia que los detuvieran, y así fue. Las dos personas previamente detectadas, junto a otra más, fueron detenidos poco después.

Un rifle con silenciador

Tras registrar el vehículo en el que se desplazaban, los agentes encontraron un arma con silenciador, dos visores nocturnos, uno térmico y un láser para iluminar blancos.

Escondieron las cabezas en los arbustos

Tras el registro, los efectivos del Seprona comenzaron a inspeccionar el terreno donde sospechaban que habían actuado los detenidos. No les costó mucho encontrar varias cabezas de animales escondidas entre los arbustos de esa área. Una de un gamo macho, dos de muflones, también machos, y el cuerpo completo de un ciervo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4394 0

Publicidad