Rosa Aguilar recibe la cartera de ministra de manos de Elena Espinosa

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, recibió la cartera de titular del departamento de manos de su antecesora, Elena Espinosa, en un acto que tuvo lugar este jueves en el lucernario de la Sede del MARM en Atocha.


En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el ministro de Fomento, José Blanco y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Asimismo han asistido los altos cargos del MARM y familiares de la ministra.

Rosa Aguilar Rivero

Rosa Aguilar Rivero nació en Córdoba en 1957. Cursó sus primeros estudios en esta ciudad, obtuvo en 1980 la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho de Empresa. Antes de terminar su carrera, trabajó en el sindicato Comisiones Obreras en temas de negociación colectiva y conciliaciones. Posteriormente ejerció como abogada, dedicada principalmente a asuntos mercantiles, laborales y matrimoniales. Su actividad siempre ha estado unida a la lucha por la igualdad de género y comprometida con los colectivos de mujeres. Fue concejala del Ayuntamiento de Córdoba como teniente de Alcalde de Disciplina Urbanística, Vías Públicas y Transporte, además de portavoz en la Diputación Provincia de Córdoba (1987-1991). Entre 1989 y 1992 fue diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía. En 1993 y 1996 fue elegida diputada por Córdoba en el Congreso, donde ejerció como portavoz de su grupo parlamentario en ambas legislaturas. En 1999 se convirtió en Alcaldesa de Córdoba, cargo que ejerció hasta abril de 2009, año en que fue nombrada consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno andaluz, cargo que ostentó hasta abril de 2010, cuando este departamento asumió las competencias en Vivienda, pasando a ser consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. Nombrada ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España en octubre de 2010.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2446 0

Publicidad