II Feria de Caza, Pesca y Turismo Deportivo de Tarazona

La segunda Feria de Caza, Pesca, Turismo Deportivo y Naturaleza de Tarazona, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el recinto ferial de la localidad zaragozana, contará con 5.000 metros cuadrados de superficie y unos 50 stands, así como con un amplio programa de actividades.

En la presentación del certamen en Zaragoza, la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento turiasonense, Waldesca Navarro, ha subrayado que la feria «es un motor de desarrollo para Tarazona y el resto de la Comarca», que tiene «recursos naturales de primer orden». Navarro ha recordado que en la pasada edición el recinto ferial acogió «entre 4.500 y 5.000 personas» y este año esperan «superar esa cifra», gracias a los visitantes de comunidades vecinas como La Rioja, Castilla-León y Navarra. La concejal ha agradecido la participación en el certamen de la Sociedad de Pesca Comarcal de Tarazona y de la Agrupación ‘Caza y tiro’, que ha contado en la presentación del evento con la asistencia de uno de los miembros de su junta directiva, Nicolás García. Nicolás García ha destacado dos actividades organizadas por la Agrupación de cazadores, el certamen de cachorros en recinto cerrado sobre pieza de conejo, y otra exhibición sobre perdiz, en la que también colabora la Federación Aragonesa de Caza.

Actividades programadas

Entre las actividades programadas destacan una exposición de perros de caza para su posterior compra-venta, además de otros stands de productos y servicios dirigidos a los aficionados a este deporte, como armas, taxidermia, ropa y complementos, y diversos materiales específicos. La feria también contará con una exposición de todoterrenos, expositores relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza, paseos a caballo o recorridos interpretativos por el entorno natural; así como una charla sobre 'la situación actual de la caza menor en Aragón', que impartirá el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello. Además, este sábado, día 23 de octubre, a las 21.30 horas tendrá lugar una cena de hermandad en el Hotel Brujas de Bécquer de Tarazona y el domingo por la mañana, la Sociedad de Pesca Comarcal y la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting organizarán un concurso de pesca en el embalse de Santa Ana. Esta feria, de carácter bienal y organizada por el Consistorio turiasonense, se inscribe dentro del calendario oficial de ferias de Aragón y ha contado con la participación de Cruz Roja, la Asociación Viviendas de Turismo Rural ‘Moncayo Vivo’ —que realizará un sorteo en el certamen— y SODEMASA Red Natural de Aragón. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y el Gobierno de Aragón.