Vídeo

Precioso vídeo de una becada buscando lombrices

En cuanto percibe a su presa, este animal la captura con el pico y engulle al instante. Si la lombriz intenta escapar, el olfato de este animal es capaz de percibir estímulos para saber dónde está.


 Becada busca lombrices
Becada busca lombrices

Hoy te enseñamos un precioso vídeo que permite ver en primer plano a una becada que busca lombrices con las que alimentarse. Son 20 segundos de documental que muestran la paciencia y buen hacer del animal, que no racanea en tiempo y se centra en dar con el alimento.

La alimentación de la becada

Por el día, la becada descansa en zonas seguras, preferiblemente cercanas a los ríos. Se alimenta al anochecer, especialmente en zonas húmedas del suelo sobre las que puede picotear. Caza de noche en otoño e invierno y de día, en primavera y verano. Es gracias a su pico, que le permite recoger animales y consumir lombrices, además de otros insectos como arañas, caracoles e incluso semillas.

El pico, el gran aliado

En cuanto percibe a su presa, la becada la captura con el pico y engulle al instante, con buena facilidad. Si la lombriz se intenta escapar, la nariz de este animal es capaz de percibir estímulos y de saber dónde está. La visión de la becada es también espectacular, con gran amplitud, por lo que es capaz de mirar a su alrededor aun cuando busca lombrices bajo tierra.

Comparte este artículo
Autor: 
  
27444 0

Publicidad