Convenio de colaboración entre la ACE y el CCB

La Asociación del Corzo Español (A.C.E.) y el Club de Cazadores de Becadas (C.C.B.) han firmado un convenio marco de colaboración mutua para llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de Caza, que afecte al ámbito del Estado Español, en especial la presencia de uno de sus miembros que represente a ambos colectivos, en los Consejos de Caza Territoriales, Regionales, Provinciales y Autonómicos, estando interesado en prestar asesoramiento incluso a nivel estatal.

La ACE ha solicitado el ingreso en el Consejo Regional de la Caza del Principado de Asturias con el apoyo del CCB
Ambas entidades comparten inquietudes similares en materia de caza, gestión y conservación de la vida silvestre y desarrollan programas y actuaciones de sensibilización de cazadores, guardas y personal técnico en materia de caza. Consideran de igual modo que por su perfil encajan entre las entidades que tienen por objeto el estudio y protección del Medio ambiente.

Consejo Regional de la Caza del Principado de Asturias

Por otra parte, fruro de este convenio, la Asociación del Corzo Español ha solicitado el ingreso en el Consejo Regional de la Caza del Principado de Asturias con el apoyo del Club de Cazadores de Becadas. El pasado día 25 de septiembre el Gobierno del Principado de Asturias convocó la renovación de los integrantes del Consejo Regional de la Caza de Asturias. La A.C.E., en el marco del convenio firmado con el C.C.B. de apoyo y representación mutua, ha solicitado el ingreso en el mencionado consejo como Entidad dedicada al estudio y conservación del Medio Ambiente. Para ello ha alegado que esta asociación tiene implantación suficiente en España y en Asturias, desarrolla iniciativas de sensibilización ambiental, ha realizado trabajos relacionados con la conservación de patrimonio genético del corzo, de la gestión y conservación de los bosques en Asturias, ha sido premiada por la Fundación RedLife como una de las 10 mejores ideas para la conservación de la naturaleza en el presente año 2010, y mantiene convenio con 17 organizaciones dedicadas a la caza y la conservación del medio natural. La A.C.E. y el C.C.B. comparten una inquietud similar en materia de caza y conservación y aúnan sus esfuerzos para intentar trasladar una imagen distinta de la actividad cinegética tanto al colectivo cazador como al resto de la ciudadanía.