Éxito rotundo de la XX edición de FECIEX

La XX edición de la Feria Hispano-Portuguesa de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica ha cerrado sus puertas con un balance de asistencia de 40.000 personas.

Entrega de premios al Campeón Autonómico de Recorridos de Caza y Compak Sporting, Ángel Luis Gordillo.
El vigésimo aniversario ha presentado al público asistente un gran acontecimiento tanto en expositores, como en número y calidad de actividades, destacando sobremanera la exposición temática, donde se han visto representadas catorce de las veinte muestras llevadas a cabo. El público asistente ha sido testigo de una Exposición sin precedentes, en la que se ha podido ver lo más sobresaliente de cada una de las ediciones anteriores. Entre otras se ha expuesto la majestuosa colección de trofeos de Cabra Hispánica del ilustre cazador madrileño D. Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Villanueva de Valdueza, la cual tuvo su puesta en escena el año 2008. La taxidermia estuvo representada por las habilidosas manos de Juan Antonio Campón (2005) y de la Familia Benedito (2001). Antonio Andrino (2009) nos maravilló con especies desconocidas por la mayoría y abatidas en los parajes cinegéticos más diversos. Han sido representadas también en este espacio la Casa Real Española (1996) y la Casa Real de Bragança (1999), con una bella muestra de su legado histórico-cinegético. Otros grandes cazadores nos han permitido deleitarnos con el resultado de sus hazañas venatorias, Domingo Cadenas (1997), Eduardo Romero (1998) y Joao Tavares (2004). No faltaron a la cita el Arte de la Cetrería (2002) y la maravillosa colección de armas históricas de José Antonio Victorino (2007). Hay que agradecer que este compendio de cultura y arte llegue a nuestros ojos y eso se lo debemos a los responsables de esta feria, con nombre propio, Germán López Iglesias, Delegado de IFEBA, María del Carmen Gutiérrez, Directora de IFEBA, Pepa Dueñas, Directora de FECIEX y por supuesto a ese equipo tan entrañable que año tras año hace un gran esfuerzo físico y humano para hacer mas agradable, si cabe, la visita de los miles de aficionados que asisten a este evento. La Federación Extremeña de Caza, aprovechando este marco incomparable, ha celebrado la entrega anual de premios a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas, además de hacer un reconocimiento a clubes deportivos locales de cazadores de la región por la labor en favor de la caza y la naturaleza extremeña. A la entrega asistieron el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, Excmo. Sr. D. José Luis Navarro y el Jefe de Servicio de Caza y Pesca, D. José Luis del Pozo, además, cómo es preceptivo, el acontecimiento estuvo presidido por el Presidente de la Federación Extremeña de Caza, D. Rafael Domínguez. La ocasión fue propicia para presentar públicamente los Campeonatos Nacionales, XIV Recorrido de Caza con Arco y XV Caza al Vuelo con Arco.