AMFAR presenta sus actividades en FERCATUR

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades que, por sexto año consecutivo, la organización llevará a cabo en la próxima edición de Fercatur (Feria de la Caza, Pesca y Turismo) que se celebra del 10 al 12 de septiembre en Ciudad Real.


«Seis años en los que AMFAR viene incidiendo en que la caza es una verdadera fuente de riqueza y desarrollo rural para numerosos pueblos tanto de Ciudad Real como de Castilla-La Mancha», precisó Merino. Explicó que la caza constituye una actividad estratégica, que crea riqueza y puestos de trabajo en las zonas rurales más deprimidas, frenando la despoblación, promoviendo un importante flujo de capital desde el mundo urbano al rural, y por tanto, cohesionando la sociedad. Y es que la caza, según la presidenta de AMFAR, «es la actividad productiva humana que más superficie ocupa en esta región, con siete millones de hectáreas». En su intervención ante los medios, Lola Merino señaló que hablar de caza es sinónimo de cultura, gastronomía, artesanía, literatura, pintura, deporte, medio ambiente y naturaleza, argumentándolo con una cita de Don Quijote a Sancho en el que le decía: «preocúpate por la caza cuando seas gobernante, pues es benéfico para muchos sin perjuicio para nadie». La caza es una de las actividades económicas más masculinizadas en la que las mujeres no representan ni el 5 por ciento de los aficionados a esta práctica. Para Merino éste es motivo más que suficiente para trabajar en incrementar la presencia de las mujeres en el sector. «Esta escasa presencia de mujeres es precisamente el mayor cuello de botella, por eso este año nos vamos a centrar en las mujeres y los niños como garantía de futuro de esta actividad».

Jornada Técnica ‘La mujer, el futuro de la caza’

AMFAR ha organizado la Jornada La Mujer: el futuro de la caza que tiene prevista la asistencia de 200 mujeres y que tendrá lugar el viernes 10 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real a partir de las 17.30 horas. La Jornada cuenta con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, y tendrá como protagonistas a tres mujeres cuya profesión se encuentra íntimamente ligada a la caza: Amparo Ampuero, periodista especializada y subdirectora de la revista La Caza y su Mundo; Ángela Adán, presidenta de la Asociación de Joyeros de Ciudad Real y especialista en el diseño y elaboración de joyas cinegéticas y Ángela Ormeño, ejecutiva de una entidad financiera y rehalera. El acto de inauguración contará con la presencia de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino; la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero; y el delegado provincial de Economía y Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Casto Sánchez.

I Concurso de dibujo infantil ‘Los colores de la caza’

La presidenta de AMFAR anunció que este año, como novedad, y en colaboración con ÁTICA Castilla-La Mancha y la Obra Social de Caja Rural, han organizado el I Concurso de Dibujo Infantil Los Colores de la Caza, que tendrá lugar a lo largo de los tres días que se celebra la feria. El concurso, según explicó Merino, va dirigido a niños de hasta 12 años de edad, que deberán elaborar un dibujo relacionado con la caza o con el medio natural, en un stand habilitado en el que los niños realizarán sus dibujos, y donde quedarán expuestos durante toda la feria. La entrega de premios tendrá lugar el domingo. Merino indicó que todos los niños participantes recibirán un cuaderno para colorear motivos cinegéticos, así como un estuche de lápices de colores.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2322 0

Publicidad