Videonoticia

Una liebre saltando de su encame en un espectacular vídeo

Este vídeo recoge el momento en el que una liebre abandona el encame para iniciar su velocísima carrera. El sueño del cazador galguero, experto en localizar a estos animales totalmente mimetizados en el entorno natural.


 Liebre sale encame velocidad
Liebre sale encame velocidad

La liebre, la reina de la velocidad y del mimetismo, salta de su encame a gran velocidad en este campo arado. Confía en su mimetismo y en pasar desapercibida de sus depredadores en terrenos despejados. Solo los cazadores con los ojos más expertos las descubren incluso a distancia. Es el caso del que graba estas bellísimas imágenes.

La reina de la velocidad

La liebre ibérica es capaz de correr 100 metros en menos de seis segundos. Recordamos que el récord del mundo en atletismo está en posesión de Usain Bolt, con una marca de 9,58 segundos sobre el suelo limpio y perfectamente llano de una pista de atletismo.

Este mamífero alcanza los 60 km/h, hecho que le permite escapar con facilidad de sus depredadores, brindando batallas épicas contra nuestros galgos.

La liebre y el galgo

«La liebre corre por su vida, el galgo corre porque ha nacido para ello». La caza con galgo se practica desde tiempos ancestrales. Ya miembros de la civilización egipcia se hacían acompañar de perros lebreles que utilizaban para cazar animales a la carrera.

En nuestro país, esta tradición la encontramos los primeros tratados de caza escritos al respecto en el siglo III dC por Fabio Adriano, cónsul romano.

El galgo, gran rival de la liebre puede alcanzar en carrera 65 o 70 kilómetros por hora cuando persigue a la rabona. Una lucha de poder a poder.

Te interesa

Insólito: un pastor graba dos liebres en la misma cama

El pastor se acerca montado en su caballo mientras graba con su móvil. Ordena al perro que les acompaña que se eche para no espantar a las liebres antes de que pueda tomar una prueba de lo que le ha llamado tanto la atención: dos liebres juntas en una misma cama.

Pulsa en la siguiente imagen para ver este impactante vídeo:

Una liebre aguanta totalmente inmóvil en su cama el paso de un rebaño de ovejas que casi la pisan

La confianza de estos animales en su mimetismo es asombrosa. El pastor graba cómo la liebre ni se inmuta ante la cercanía de las ovejas, que pasan pisando a su lado, casi rozándola e incluso olisqueando junto a ella.

Para ver esta curiosa escena, pulsa en la siguiente imagen:

La liebre ibérica: 100 metros en cinco segundos

¿Has visto alguna vez un primer plano de cómo una liebre salta del encame y emprende su veloz carrera?

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
55330 0

Publicidad