Videonoticia

Un ciervo veranea en Sanlúcar de Barrameda

La Policía Local del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda logró capturar a un ejemplar de ciervo que se encontraba deambulando por sus calles desde el pasado viernes 4 de agosto, cuando fue por primera vez avistado por un vecino de la localidad.

Ciervo calles Sanlúcar

Un repartidor dio la voz de alarma tras publicar un vídeo en redes sociales el pasado viernes. Este repartidor captó el momento en el que se cruza con el ciervo, un bonito ejemplar, y grabó las imágenes del animal, que se desplazaba desorientado por la carretera en la zona del I. E.S. Juan Sebastián Elcano, en las cercanías de la playa.

Probablemente cruzó a nado la escasa distancia entre el núcleo urbano de Sanlúcar y el coto de Doñana, puntos sólo separados por un estrecho margen de agua.

Esto no es nuevo. Ya en noviembre del 2014, agentes medioambientales y vecinos de Sanlúcar de Barrameda rescataron un ciervo que estaba atrapado en los invernaderos de la colonia agrícola Monte Algaida tras haber cruzado a nado el río Guadalquivir desde el Parque Natural de Doñana.

Funcionarios de medio ambiente lo devuelven a su entorno natural

Tras varios días intentando capturarlo, Policías Locales de la localidad, gracias a la colaboración ciudadana, lograron capturar al ciervo. Fue gracias a un operativo encaminado a cercarlo y capturarlo, cuando pudieron controlarlo en las inmediaciones de la depuradora de la localidad, que se encuentra rodeada de maleza, hecho que sumó dificultad a este curioso rescate.

Tras su captura, será devuelto a su entorno natural, en Doñana.