PPA

Confirmado un positivo de peste porcina africana en Alemania

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura alemana (BMEL) confirma las sospechas tras analizar el cadáver de un jabalí encontrado muerto en una zona cercana a Polonia, a pocos kilómetros de la frontera germano-polaca.


 Jabalí
Jabalí

Julia Klöckner, ministra federal de agricultura, ha señalado que el Instituto Friedich Loeffler (FLI), laboratorio nacional de referencia del país, ha detectado el virus en las muestras enviadas.

Vallas como medida de prevención

Alemania, uno de los mayores productores de carne de cerdo europeo, deja de ser oficialmente una zona libre de PPA.

Se ha creado un equipo de trabajo al igual que se realizó en Bélgica país que ha logrado contener la enfermad para intentar frenar la propagación.

En Bélgica se confirmó el primer caso en 2018 de peste porcina africana en la región Valona de Estalle, al sur del país según el ministro de Agricultura de la región, René Collin.

La enfermedad muestra su mayor virulencia en Rumanía, en la que se habían detectado más de 780 brotes en los últimos meses. Por el momento, se considera que la situación está bajo control en países de la UE como Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Bulgaria. En Austria o República Checa la vigilancia está en su grado máximo, aunque se teme un contagio masivo a otros animales a partir de los jabalíes.

En enero más de 25.000 cerdos de una granja de la provincia de Braila, en el sureste de Rumanía fueron sacrificados tras identificar las autoridades un brote de peste porcina.

Vallas como medida para frenar la enfermedad

Alemania como medida de protección y prevención había instalado vallas en la zona oeste de país para evitar la entreda de jabalíes procedentes de Polonia en la que había notificado numerosos brotes de PPA en el que desde que empezó el año hay más de 2000 casos confirmados.

Esta medida no ha podido evitar la propagación de la enfermedad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9442 0

Publicidad