Se presentan los premios Caza y Turismo en Toledo

Los primeros premios Caza y Turismo que va a entregar la revista Caza Castilla-La Mancha podrán en valor el potencial económico que supone la actividad cinegética, como motor que contribuye notablemente al desarrollo rural y el turismo de la región.


Estos premios han sido dados a conocer por los directores generales de Turismo y Artesanía y Política Forestal en Toledo
Castilla-La Mancha es la cuna de la caza en España y su importancia queda reflejada en los datos económicos que mueve esta actividad y que resultan «contundentes», ha explicado el director de la revista Caza Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Turillo. La caza proporciona en la región una facturación anual que supera los 200 millones de euros al año y cerca de 5.000 puestos de trabajo. Para el director esta revista cinegética, «sobran razones para poner en alza estos valores y reconocerlos abiertamente con la celebración de los I Premios Caza y Turismo». Turrillo ha dicho que la única revista manchega que recoge en sus páginas toda la información referente a caza, turismo y ocio rural quiere convertirse en el punto de cohesión de tanta actividad y ponerle nombre a esta primera edición de los premios que reconocerá a personas y empresas de la comunidad relacionadas con la caza, el medioambiente, el turismo, la gastronomía o la etnología, entre otras actividades. Los premios se entregarán el próximo mes de octubre en el Hotel Hilton de Toledo, donde se darán cita, además de los galardonados, distintas personalidades del mundo social y político. Los galardonados, ha explicado Miguel Ángel Turrillo, recibirán una escultura creada por el artista toledano Juan Garoz. En el acto de presentación de los premios han estado presentes el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, y el de Política Forestal, Darío Dolz, que han puesto en valor la importancia que tiene la actividad cinegética, tanto desde el punto de vista de la economía, como del turístico en la región. De Pablo explicó que «la caza se traduce también en una opción de ocio estrechamente vinculada al sector turístico» y añadió que «el Gobierno del presidente José María Barreda conoce las posibilidades del turismo cinegético y apuesta por un sector que incide directamente en otros elementos como el comercio, la gastronomía, la naturaleza, la cultura o la artesanía». Por su parte, el director general de Política Forestal, Dario Dolz, señaló que «hoy en día la caza tiene gran influencia en la economía rural, donde esta actividad ofrece oportunidades de empleo y mucho movimiento en las zonas rurales en las que se practica». Además, resaltó que la práctica cinegética «contribuye a la conservación ambiental e incrementa la renta agraria». Castilla-La Mancha es un referente nacional para los cazadores, tanto a nivel de caza menor como mayor. Según los últimos datos disponibles, la actividad cinegética genera unos ingresos de 200 millones de euros al año y cerca de 5.000 puestos de trabajo.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2533 0

Publicidad