XV Edición de la Feria del Perro

Durante los próximos días 4, 5 y 6 de mayo tendrá lugar en la malagueña ciudad de Archidona la XV edición de la Feria del Perro, una de las muestras más importantes de la Península Ibérica relacionadas con el mundo del perro y de la caza.

Entre los acontecimientos que tendrán lugar destaca la feria de compra-venta de perros de caza En esta edición tendrán lugar varios acontecimientos, como la Feria de Compra-Venta de perros de caza, el Campeonato de Perros de Muestra, Exposiciones Nacionales Monograficas de Razas Españolas, Podencos Andaluces y Manetos, exhibiciones de adiestramiento y perros guías, así como diversas conferencias y exposiciones. PROGRAMA DE LA XV DE LA FERIA DEL PERRO DE ARCHIDONA Actividades Infantiles y Juveniles VI Jornadas Escolares sobre tenencia de mascotas de forma responsable Miércoles, 2 de mayo Jornada Escolar con charla y exhibición canina en el Colegio Público Rafael Alberti de Villanueva de Tapia Jueves, 3 de mayo. Jornadas Escolares con los alumnos de los Colegios de Archidona. Viernes, 4 de mayo. A las 11,00 h. Encuentro de Centros Escolares en la sede de la Federación Andaluza de Caza, para una exhibición general a cargo de la Escuela Canina Quercus. Lugar: Convento de Santo Domingo 20.30 h. Exposición de los Archis, (mascota oficial de la Feria del Perro de Archidona) intervenidos artísticamente por los Colegios de Archidona, Villanueva de Tapia, Asociaciones y Artistas. Domingo, 6 de mayo Lugar: Pistas deportivas del Recinto Ferial del Molino Juan. 12,00 h. Comienzo de inscripciones para el I Concurso Canino de Mascotas y XV Concurso Infantil Canino. 13,30 h. Concurso Infantil Canino y Concurso Canino de Mascotas. Inauguración, conferencia y exposición Viernes 4 de Mayo 20.30 h. Inauguración oficial de la XV Feria del Perro de Archidona, a cargo del Sr. Alcalde Presidente del Iltre. Ayuntamiento: Don Manuel Sánchez Sánchez. Presentación del DVD editado por el Iltre. Ayuntamiento de Archidona con motivo del I Congreso de Raza Españolas, celebrado en la edición anterior de la Feria del Perro de Archidona, a cargo del Presidente de la Real Sociedad Canina de España: D. Manuel Martín Rodríguez. Conferencia Inaugural a cargo de Don Antonio Magín Fernández. Lugar: Antigua iglesia del Hotel-Escuela Convento Santo Domingo. Exposición: “Leyenda de la Peña de los Enamorados. Tazgona Cazadora”. Lugar: Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico Cultural-Museo Municipal de Archidona. Ciclo de Conferencias Sábado 5 de Mayo 10.00 h Inauguración Ciclo de Conferencias Caninas para Concursos y Exposiciones y perros de Caza: •Comisariado Canino. •Handler. •Peluquería y Estilismo. •Legislación de perros de caza adecuada a la Ley de perros peligrosos. •Proyecto de educación canino Sueco. (Disciplina novedosa en España) Lugar: Antigua iglesia del Hotel-Escuela Convento Santo Domingo. Campeonato perros de muestra Sábado 5 de mayo 07,30 h. Concentración de los participantes en el VI Campeonato de perros de Muestra, “Luis Barahona de Soto”. Lugar de concentración: Restaurante las Viñas. (Ctra. Archidona-Salinas) 08,30 h. Inicio del VI Campeonato de Perros de Muestra, “Luis Barahona de Soto”. Lugar: Estación de Salinas. 13,30 h Entrega de trofeos a los ganadores del VI Campeonato de Perros de Muestra “Luis Barahona de Soto”. Lugar: Percofán, C/ Carpinteros nº 16. (Polígono Industrial de Archidona) Feria de compra-venta, concursos monográficos y exposiciones caninas Lugar: Recinto Ferial y Pistas polideportivas del Molino Juan. Sábado 5 de Mayo 07,00 h. Recepción de participantes en la Feria de Compra-Venta y adjudicación de perreras. 09,00 h. Desfile de Rehalas por el recinto ferial y por las principales calles de la ciudad. A cargo de Rehaleros Archidoneses. 10,00 h. Apertura de la Feria de compra-venta de perros y de la Feria de Muestras y Artesanía. 11,00 h. Caza de Zorro en Madriguera. 12,00 h. Exhibición de la Sección de Guías Caninos del Cuerpo Superior de Policía Nacional de Málaga. 15,30 h. Inscripción para el XV Concurso Nacional Canino. 17,00 h. Inicio del XV Concurso Nacional Canino. 19,00 h. Pruebas R. C. I. para perros de utilidad. Lugar: Campo de Fútbol. 20.00 h. Finales y entrega de trofeos del Concurso Nacional Canino. 20,30 h. Gruming y Sicodélica canina. Lugar: Plaza Ochavada 21,00 h. IV Edición del Archi de Oro (Desfile de Campeones) Lugar: Plaza Ochavada. Domingo 6 de Mayo 09,00 h. Recogida de la Documentación para la III Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas, Archidona 2007. 09,30 h. Desfile de Rehalas por el recinto ferial y por las principales calles de la ciudad. A cargo de Rehaleros Archidoneses. 10,00 h Registros iniciales y confirmaciones III Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas, Archidona 2007. 10,00 h. Comienzo de los Juicios de la II Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas, Archidona 2007. 10,00 h. Apertura de la Feria de compra-venta de perros y de la Feria de Muestras y Artesanía. 10,00 h. Inscripción para la VI Exposición Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y III del Maneto. 10,30 h. Exhibición de la Sección de Guías Caninos del Cuerpo Superior de Policía Nacional de Málaga. 11,00 h. Concurso de Rehalas a cargo de la Federación Andaluza de Caza. 11,30 h. Caza del Zorro en madriguera 12,30 h. Exhibición de adiestramiento del Grupo Quercus. 15,00 h. Finales y entrega de trofeos de la III Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas, Archidona 2007. Clausura de la XV Feria del Perro de Archidona, a cargo de Sr. Alcalde Presidente del Iltre. Ayuntamiento de Archidona Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez. La organización se reserva el derecho de alterar o suprimir cualquier actividad, si por causas ajenas a su voluntad así lo aconsejan.