Polémica

La misma tarde estaban en la calle: en libertad los acusados de robar 22 perros de caza en una noche

Robaron 22 perros de distintas rehalas en una sola noche, matando a palos a otro que los guardaba. Se les acusa, además, de pertenencia a banda organizada y de robo con fuerza. Pero la Guardia Civil de Sevilla nos confirma que están en la calle desde el mismo día de su detención.




La Operación Huntercan ha sido una de las más sonadas de los últimos años en la lucha contra el robo de perros de caza. Las fotografías que tomó una cámara de seguridad de los acusados de robar 22 perros de varia rehalas en una sola noche mientras se llevaban seis canes y un remolque de rehala los llevó a muchos medios de comunicación.

Desde Club de Caza contactamos con este rehalero robado. Sergio Fernández nos contaba que los ladrones estuvieron cuatro horas en su propiedad. Se tomaron el robo con calma.

El sector pedía mano dura contra los ladrones

El aumento de robos de perros de caza para su posterior venta en el mercado negro tiene muy preocupado a los cazadores. Tras conocerse la noticia de la detención de los miembros de esta banda organizada, el clamor mayoritario de los cazadores era que les cayera encima todo el peso de la ley. Pero eso tendrá que esperar, al menos, hasta el juicio. Porque los cuatro fueron puestos en libertad con cargos el mismo día en que fueron detenidos.

Los soltaron a las pocas horas de la detención

El gabinete prensa de la Guardia Civil de Sevilla informa que, tras ponerlos a disposición judicial en la misma tarde de su detención, el pasado 26 de agosto, los cuatro detenidos, vecinos de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, fueron puestos en libertad con cargos. Tan solo tienen que ir a firmar al juzgado periódicamente.

Tras consultar con algunos de los rehaleros afectados, nos comentan que están indignados con la medida, pero la ley es así. Sabiendo que los acusados de robarles los perros están en libertad, no duermen tranquilos preocupados porque vuelva a pasarles lo mismo.

Así te hemos contado este caso

Una cámara graba cómo le roban seis perros de caza y un carro de rehala

Pulsa en la foto para leer los detalles:

Detenidos cuatro ladrones de perros grabados cuando robaron seis perros de una rehala

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Operación Huntercan contra el robo de perros de caza

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
11620 0

Publicidad