Nacional

Jugar a ser agricultor: el videojuego que causa furor

El Farming Simulator tiene millones de seguidores en todo el mundo y permite que personas ajenas al mundo agrario entren en contacto con él y, al mismo tiempo, todos sumen nuevos conocimientos.



Recoger hierba con el tractor como si estuvieses en el campo. Es una de las muchas posibilidades que ofrecen algunos juegos que emulan labores agrícolas y que triunfan en Galicia, además de en otros partes del mundo. Millones de usuarios ya se han descargado el juego en su móvil o lo han adquirido para su consola u ordenador.

Así se recoge la hierba seca

Uno de los juegos es Farming Simulator, que acumula ya 25 millones de copias vendidas y 90 millones de descargas. Permite una aproximación en 360 grados al mundo agrícola. Desde configurar una granja virtual hasta recoger la hierba seca. Además, permite elegir el físico del agricultor y los terrenos de futuras instalaciones, así como los animales.

Este juego también muestra cómo se gestionan los pastos y la forma adecuada de cultivar los productos. Además, tiene una parte empresarial: ¿Cómo hago para exigir un precio justo de mi producto?, se preguntarán los jugadores. Y es probable que el juego desvele algunas respuestas.

Más de 300 vehículos de múltiples modelos

La maquinaria es variada en el Farming Simulator: hay más de 300 vehículos de diversas marcas. Eso sí, quien lo ha probado explica que el juego es adictivo y que«trabajar»en él requiere incluso de más tiempo del que llevan las labores agrarias en la vida real.

Este videojuego tiene también una opción multijugador: hasta 16 personas jugando a la vez. Además, el Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología incluirá un modo gratuito de este videojuego para formar en agricultura a quien así lo requiera. Acercar la realidad del campo a través de las pantallas es otra de las finalidades de este simulador.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6373 0

Publicidad