Valladolid

Sorprendidos dos furtivos que atraían a los jabalíes con gasoil y preparaban un asiento sobre un árbol desde el que disparar

Tras ser sorprendidos en Tierra de Campos, los dos hombres, naturales de Madrid y de San Román de Hornija, negaron los hechos, aunque los agentes encontraron una garrafa con el combustible además de herramienta con la que realizaban los preparativos.


 Furtivismo
Furtivismo

 Furtivismo

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos furtivos (ambos hombres, uno vecino de Madrid y otro de San Román de Hornija, en Valladolid), mientras hacían los preparativos para cazar jabalíes en Tierra de Campos.

Orificios en los que vertían gasoil

La Benemérita tuvo conocimiento de que alguien estaba cazando suidos en la zona al observar un descenso en su población. Entonces, comenzaron las investigaciones del Seprona.

Los agentes localizaron a dos personas que preparaban el terreno con orificios en los que vierten gasoil para atraer a los jabalíes, colocando comida para los mismos y hasta preparando un asiento en la zona alta de un árbol para disparar.

Pruebas concluyentes

Tras ser sorprendidos, los furtivos negaron los hechos, aunque los agentes encontraron una garrafa con gasoil, además de herramienta con la que presuntamente construían la caseta. La Guardia Civil remitió denuncias por las infracciones tipificadas en la normativa de caza de Castilla y León y de residuos por verter gasoil.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3180 0

Publicidad