Videonoticia

Espectacular ciervo berreando en una baña

La cuerna de este ciervo resulta impresionante. Y este vídeo, grabado desde atrás, nos permite disfrutar de ella desde el mejor ángulo posible.


 Ciervo baña berrerando
Ciervo baña berrerando

Dependiendo del clima de cada región, la berrea llega antes o después, desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Aunque ya nos han comentado algunos cazadores andaluces que han escuchado a los ciervos berrear a las hembras en estas fechas.

Cuestión de alimento y horas de luz

El principal factor que inicia el periodo de celo en el venado es que los días se tornan más cortos con respecto a las noches. Compitiendo con esto en importancia, la disponibilidad de alimentos. Cuando escasea la comida, esos años la berrea se retrasará incluso en varias semanas.

Marcando su baña

Este excepcional ciervo está inmerso en el objetivo de rodearse del mayor número de hembras. Defenderá a las que entren en su territorio, generalmente los mejores en cuanto a recursos alimenticios, atraídas por esos berreos graves y potentes.

En esta baña, el ciervo orinará de igual manera a como lo hace en su territorio de cortejo. De esta manera, se impregnará de su propio olor a la vez que cubre su cuerpo de un barro desparasitador.

Comparte este artículo
Autor: 
  
187714 0

Publicidad