Animalismo

20 años después que los cazadores, los animalistas se preocupan del corzo y sus enfermedades

Varias entidades del sector cinegético han puesto en su sitio a la hipocresía animalista tras un controvertido tuit de Juan López de Uralde mostrando su ‘preocupación’ por las enfermedades que afectan al corzo.


 Los animalistas se preocupan del corzo y sus enfermedades
Los animalistas se preocupan del corzo y sus enfermedades

Y es que parece que los animalistas descubren ahora que «Una mosca parásita está diezmando a los corzos españoles». Esta frase la ha publicado López de Uralde en su perfil de Twitter, enlazando un blog publicado por 20 Minutos, en el que César-Javier Palacios habla de la mosca parásita que está «diezmando a los corzos españoles».

El diputado ha pedido al Gobierno que se ponga en marcha un plan para frenar el «declive en las poblaciones de corzos», asegurando que las previsiones más pesimistas apuntan a que todos los corzos de España acabarán afectados.

Los cazadores llevan 20 años de ventaja

No ha tardado la Asociación del Corzo Español en instruir al animalista y diputado por Álava de Unidas Podemos que llevan 20 años realizando investigaciones sobre la incidencia de la Cephenemyia stimulator, el parásito que afecta a las vías respiratorias del corzo.

La ACE, por mano de su presidente, Florencio Markina, ha puesto un poco de cordura en todo este tema, asegurando lo siguiente: «Nos alegra que @juralde se haga eco de esta problemática que lleva afectando a los #corzos veinte años! Y sobre la cual la @ACEcorzo ha desarrollado numerosos trabajos de investigación. El problema no se soluciona prohibiendo la #caza como Ud. postula y desea… #cefenemiosis».

Por esto decimos que los animalistas llegan muy tarde

Entre las muchas iniciativas puestas en marcha por la ACE sobre este tema, podemos citar el Proyecto Cephememyia, iniciado en 2016 con el objetivo de realizar un muestreo a nivel mundial para la detección del parásito. Pero varios años antes, la ACE iniciaba el convenio ACE-INVESAGA de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela para el seguimiento sanitario de los corzos españoles. Sin olvidar proyectos como Oéstidos, o la tesis doctoral defendida por Gerardo Pajares sobre este tema y con datos recabados durante 16 años.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8463 0

Publicidad