Fedenca premia a sus colaboradores

La Fundación FEDENCA de la RFEC ha iniciado una serie de proyectos y estudios en los que es necesaria la participación del cazador para aportar muestras biológicas (una pata y un ala, suelen ser habitualmente) y diferentes datos sobre las cacerías en las que interviene.

El primer sorteo se celebrará a finales del mes de junio de 2010
Esta colaboración permite conocer datos imprescindibles para elaborar estudios. Con la explotación de esos datos y muestras se desarrollan algunos proyectos de investigación que no podrían hacerse de otra manera. Estos estudios permiten la defensa de modalidades de caza suelen ponerse en entredicho. En estos momentos FEDENCA está desarrollando, entre otros, tres proyectos para marcar con criterios sólidos, la caza de estas especies de forma sostenible: • Mapa de pureza genética de la perdiz roja (Alectoris rufa) y estudio de la introgresión de genotipos de perdiz chukar (Alectoris chukar) en EspañaCaptación de datos para la gestión de la caza de la becada (Scolopax rusticola), a obtener a través del seguimiento de cacerías, anillamiento y RTVS vía satéliteAnillamiento y Seguimiento de la Codorniz en España 2002-2011 FEDENCA tiene la intención de incentivar y corresponder a la colaboración altruista de los cazadores con la entrega cada año de una serie de regalos de diversa entidad para al menos un centenar de cazadores-colaboradores. El primer sorteo se celebrará a finales del mes de junio de 2010 y los regalos a sortear entre todos los colaboradores serán: • Una escopeta (Armería Crespo de Valladolid) • 40 libros de editados por FEDENCA • 35 suscripciones anuales a las principales revistas del sector (La Caza y su Mundo, Trofeo Caza, Perros de Caza, Caza Mayor, Caza y Safaris, Jara y Sedal y Federcaza) • 30 premios de diferente índole de Mutuasport. • Un Chaquetón Chiruca. Las marcas comerciales y revistas citadas han colaborado especialmente con FEDENCA para este sorteo, aportando en algunos casos el 50%, o la totalidad, de los premios a sortear. La intención es crear un club de colaboradores de FEDENCA, y hacer todos los años un sorteo de este tipo. En breve estará disponible en varias webs una ficha de colaborador para rellenar por todo aquél que quiera colaborar en estos estudios. También pueden dirigirse a fedenca@fecaza.com enviando los datos personales y dirección, lugar habitual de caza, modalidades y especies que caza, teléfono, correo electrónico y número de tarjeta federativa, si está federado. La lista de aspirantes para este primer sorteo, que se celebrará ante notario, se conformará con todos aquellos colaboradores que han remitido muestras biológicas de codorniz o becada esta temporada (2009-2010), u otros datos, sobre los tres proyectos citados. La relación será publicada las webs colaboradoras. Si algún colaborador de la temporada anterior no estuviera incluido en esta relación, deberá enviarnos los datos y justificar la participación antes del 15 de junio. Todo colaborador que no quiera que su nombre aparezca publicado en lista de premiados, conforme a la actual ley de protección de datos, deberá comunicarlo previamente a FEDENCA antes de esta última fecha. Los miembros de FEDENCA que han colaborado en estos proyectos, declinan participar en el sorteo.