Ricardo Ayala, ganador del Jaime de Foxá 2009

El jurado del Premio Literario Jaime de Foxá ha concedido a Ricardo Ayala López el premio correspondiente a la edición 2009.

Este premio siempre se ha caracterizado por distinguir el mejor artículo de carácter cinegético
Instituido por el Real Club de Monteros en 1996, el Jaime de Foxá, es el galardón literario-cinegético más importante de nuestro país. Este premio siempre se ha caracterizado por distinguir el mejor artículo que exprese, defienda o divulgue, de manera sobresaliente, cualquier tema de carácter cinegético publicado en la prensa nacional; pero, además de premiar un artículo concreto, el jurado del premio tiene en cuenta también la trayectoria del candidato respecto al apoyo y defensa de la caza, y en consecuencia de la naturaleza, siempre con la fundamental consideración de su expresión literaria. El fallo del premio tuvo lugar el pasado mes de abril en Madrid. En esta ocasión, el artículo premiado fue publicado en la revista Trofeo Caza en julio de 2009, y, sin duda, la trayectoria de Ricardo Ayala al servicio de la caza y lo mucho que ha escrito sobre ella, es más que meritoria. El Premio Literario Jaime de Foxá 2009 cuenta, además, con el apoyo y patrocinio de Mercedes-Benz España. Todo cazador sabe que a los vehículos todoterreno de Mercedes-Benz les vinculan numerosas sinergias con el mundo de la cinegética, y su inestimable colaboración con el Real Club de Monteros, a través del Premio Literario Jaime de Foxá, reafirma su apoyo hacia la caza y respeto por la naturaleza. La fecha en la que tendrá lugar la entrega del premio será comunicada próximamente.

1912 0