Tanzania

Un león se come el brazo de un hombre que dormía con su mujer en una tienda de campaña

Estaban disfrutando de un safari en Tanzania cuando de repente se despertaron y vieron cómo el animal se abalanzaba sobre ellos.


 León come brazo hombre safari
León come brazo hombre safari

 León come brazo hombre safari

Una pareja francesa sufrió el ataque de un león mientras disfrutaba de un safari en Tanzania. Han demandado a la empresa organizadora puesto que al hombre, de 64 años de edad, le arrancó parte de un brazo mientras descansaba junto a su mujer. Se despertaron de repente y vieron al animal dentro de su tienda de campaña, situada en el Parque Nacional Ruaha y los hechos se remontan a agosto del año 2015.

¿Negligencia de la empresa?

Esta pareja asegura que la empresa organizadora no cumplió su obligación de velar por la seguridad de sus clientes y el negocio niega toda responsabilidad.

«Cuando me desperté, vi que un león adulto estaba olfateándome la espalda», declaró la mujer. Poco después, el animal se abalanzó sobre ella. El hombre tuvo menos suerte y se sometió a 10 operaciones de reconstrucción del brazo izquierdo. Además, los médicos le han adelantado que necesitará más intervenciones.

Secuelas psicológicas

Esta pareja dice que tiene secuelas psicológicas, relacionadas con el estrés postraumático, la ansiedad y la depresión. Aseguran que no podrán superar lo ocurrido y que pensaron que iban a morir. «Creemos que la empresa podría haber hecho algo para evitar lo sucedido y no queremos que esto le ocurra a nadie más», declararon los dos. Dicen que la agencia no colocó una barrera entre el campamento y la fauna y que tampoco estableció una vigilancia al tratarse de una zona peligrosa. Por el momento, no hay sentencia que dé la razón al matrimonio o a la empresa.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10680 0

Publicidad