Sucesos

Muy grave tras ser mordido por una víbora en Asturias

Un turista alemán ha sido ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en la ciudad de Oviedo, tras ser mordido por una víbora mientras hacía una ruta de bicicleta de montaña por el concejo de Ponga.


  Víbora cantábrica muerde turista alemán
Víbora cantábrica muerde turista alemán

Una ruta de bicicleta de montaña con destino a Riaño acabó en tragedia cuando un turista alemán de 33 años confundió una víbora con una culebra. Su segundo error, este fatal, fue cogerla por la cola. Entonces, la serpiente se revolvió y le mordió en el dedo índice de la mano izquierda.

Cogió a la serpiente por la cola

Así ha informado Lucía Ramos para El Comercio. La periodista ha hablado con el dueño de un bar, Casa Benigna, en Sobrefoz, donde los ciclistas habían estado desayunando. Luis Sánchez, dueño del establecimiento, identificó la mordedura y, consciente de la gravedad del asunto, lo metió en su coche y, mientras daba aviso al 112, condujo a toda velocidad hacia Cangas de Onís. En la entrada de la ciudad había quedado con la UVI móvil.

El turista se sentía muy mal e incluso tenía dificultad para respirar. En un primer momento, se le trasladó al Hospital Grande Covián, pero la gravedad de su estado obligó a llevarle al HUCA, donde fue ingresado en la UVI.

Falta de cobertura

El hostelero se ha quejado al diario digital EL Comercio de la falta de cobertura que sufren en la zona, puesto que no pudieron avisar a emergencias hasta que no recorrieron varios kilómetros.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15494 0

Publicidad