Remington congela su acuerdo de exportación de armas serbias por la crisis financiera

La compañía estadounidense Remington ha congelado temporalmente su cooperación con el mayor fabricante serbio de armas, Zastava, debido a la crisis económica global.


En los últimos tres años, Zastava exportó a EEUU más de 40.000 piezas de armas deportivas, de caza, carabinas y pistolas
Según informaron hoy los medios serbios, la medida fue tomada por la empresa norteamericana ante una caída de la venta de armas deportivas y de caza en el mercado estadounidense, a raíz de la grave crisis actual. El director de la fábrica serbia, Rade Gromovic, declaró a la agencia de noticias Fonet que este año sólo se logrará un tercio de los 3,2 millones de dólares previstos como volumen de venta en el mercado estadounidense. En los últimos tres años, Zastava exportó a EEUU más de 40.000 piezas de armas deportivas, de caza, carabinas y pistolas. Ambas compañías tienen firmados varios acuerdos de cooperación, que además de la venta de las armas serbias en EEUU prevén el desarrollo común de armas nuevas e intercambio de innovaciones tecnológicas. Zastava exporta armas y equipos militares a 36 países del mundo, entre ellos varios miembros de la Unión Europea (UE), pero según Gromovic, debido a la crisis financiera mundial, «se ha vuelto mucho más difícil» la exportación a la mayoría de esos países.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2726 0

Publicidad