La UNAC celebró su Asamblea anual

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) celebró su Asamblea anual los pasados días 13 y 14 de marzo en la localidad madrileña de Getafe, en la que se eligió una nueva Junta Directiva que gobernará los destinos de la entidad durante los próximos años. Al frente de la misma fue nombrado como Presidente D. Teófilo Ruiz de Viñaspre Cortes, que además ya lo es de la Asociación de Cotos de Caza de Alava – ACCA.

Entre los puntos que se trataron en el Asamblea se encuentran la integración de una nueva entidad en UNAC, y en concreto la de la Asociación UNION ANDALUZA DE CAZA (AUNAC), así como el acuerdo de establecer en 2010 un Convenio de colaboración con la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces – AECCA que se sume a los ya firmados en 2009 con el Club de Cazadores de Becada con Perro y con el Consejo Nacional del Guarderío. Por otra parte se acordó apoyar la oferta de seguros que, gracias al Convenio de Colaboración existente con UNAC, ofrece el GRUPO MAYO a través de su producto SEGURUNAC y al que podrán acceder tanto las Sociedades de Cazadores integradas dentro de la Entidades que forman la UNAC, como cualquier cazador que quiera contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, aunque no tenga vinculación con UNAC. El producto SEGURUNAC es una alternativa muy económica para los cazadores, que pueden obtener de una manera muy sencilla y rápida a través de la aplicación informática que el GRUPO MAYO ha desarrollado, y cuyos enlaces se pueden encontrar en la web de www.unacaza.es. Los cazadores de la UNAC aprobaron como punto más importante impulsar la PROPUESTA SPEFS – SINIESTROS PROVOCADOS POR ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE, que pretende dar una solución a una problemática que, si bien afecta de forma muy directa a los cotos, no es menos cierto que día a día también se extiende a otros colectivos que nada tienen que ver con la caza. «La Propuesta SPEFS es un punto de partida para tratar de buscar una solución que hasta la fecha no se ha podido dar de forma satisfactoria para todos los colectivos implicados en esta problemática, como ya sucedió con el Informe LUC (Licencia Única de Caza) propuesto por la UNAC y del que veremos los primeros resultados durante el presente 2010 con la integración del sistema de expedición de licencias de seis Comunidades Autónomas», comentan desde UNAC.