Campeonato de España de Palomas a Brazo

El próximo fin de semana, concretamente el domingo 11 de abril, en la localidad valenciana de Cheste, tendrá lugar la final del Campeonato de España de Regularidad de Palomas a Brazo, tras disputarse en los meses de febrero y marzo las tres puntuables previas.

Existe una gran expectación y se espera una masiva asistencia de tiradores y público, ya que el tiempo se prevé que acompañe esta prueba de una de las modalidades tradicionales de tiro deportivo de caza que cuenta con mayor número de seguidores. A finales de febrero se celebraba la primera tirada, en Ribarroja (Valencia), con el triunfo de Bartolomé Mas. En damas resultó campeona Laura Illes; Eugenio Moliner, en juniors; Eugenio Galán, en veteranos; José Mateu, en superveteranos y en la categoría de colombaires-soltadores, José L. Safont. En el mes de marzo, el día 14, se disputó la segunda puntuable y el campeonato de España por Equipos, en Ribarroja (Valencia), en la que quedaron campeones Salvador Magallo, en la categoría general; Laura Illes, en damas; Sergio Olmos, en juniors; José Navarro, en veteranos; Gaspar Faloniz, en superveteranos, en la categoría de soltadores, Emilio Piqueras y el Club El Cazador fue campeón de España por equipos. El día 28 de marzo, en Denia (Alicante), ganaba la tercera puntuable el tirador Simón Soriano; en la categoría de damas, Laura Illes; en veteranos, Antonio Ibars; en superveteranos, Joaquín Pastor; en juniors, Eugenio Moliner y en la categoría de soltadores, Juan José Fayos. Por otro lado, En la clasificación general, tras la disputa de las tres puntuables, y a falta de celebrarse la cuarta y final, encabezan las distintas categorías los siguientes tiradores: General: Pedro López, Juan Carlos Zornoza y Francisco Javier Villena; Damas: Laura Illes y Yasmina Burillo; Veteranos: Antonio Ivars, Enrique Pérez y Diego Chafer; Superveteranos: Joaquín Pastor y José Mateu; Colombaires-soltadores: Martín Cerezo, Emilio Piqueras y Banacloche.