El próximo día 15 de mayo de 2010 tendrá lugar la I Jornada sobre Gestión Cinegética de Calidad en la ZEPA Monte el Valle y Sierras de Altaona y Escalona. En estas Jornadas participa activamente la Federación de Caza de la Región de Murcia.

La cuota simbólica de inscripción es de 5 € para el público asistente debido al aforo limitado (100-110 personas) y la necesidad de generar recursos que ayuden en el arranque del CIAG-ZEPA en estos tiempos difíciles. Persona de contacto: Ricardo Javier Royo López, teléfono: 637434792.

PROGRAMA JORNADAS

9.30.- Recepción a los asistentes a las Jornadas. Café y dulces. Entrega de documentación. 10.00.- Presentación Jornadas por parte de: - Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. CARM. - Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana. Ayuntamiento de Murcia. - Presidente de ADESGA. 10.15.- Primera charla: “Derechos del cazador” Ponente: D. José Antonio Moreno Ruiz. Presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia. “Normativa jurídica de la caza” Ponente: D. Francisco Lozano Lozano. Abogado y asesor de la Federación de Caza de la Región de Murcia. 11.00.- Segunda charla: “Gestión cinegética de la Sociedad de Cazadores La Perdiz Roja. Ponente: D. Rafael Escolano Mena. Ingeniero de montes. Vicepresidente de la Sociedad de Cazadores La Perdiz Roja. 11.35.- Tercera charla: “Situación Cinegética de la ZEPA Monte El Valle y Sierras de Altahona y Escalona. Propuestas de gestiones cinegéticas futuras” Ponente: D. Matías García Morell. Técnico del Servicio de Caza y Pesca Fluvial de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. 12.10.- Descanso 12.25.- Cuarta charla: “Interacciones entre depredadores y presas: implicaciones para gestión cinegética y la conservación de la Fauna” Ponente: D. Marcos Moleón Paiz. Doctor en Biología. Coordinador del Programa de Seguimiento de aves rapaces y esteparias en Andalucía. EGMASA - Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. 13.00.- Quinta charla: “Gestión cinegética de calidad. El papel del cazador en los Programas de Conservación” Ponente: D. José Eugenio Gutiérrez Ureña. Fundación Gypaetus. 14.00.- Comida 16.00.- Mesa Redonda: “¿Es posible crear un nuevo modelo de caza y conservación de referencia para la RED NATURA 2000 en la Región de Murcia?” Constitución de una Comisión de Seguimiento. Conclusiones. 18.00.- Clausura jornadas.