Pistoletazo de salida a la temporada de caza en la región de Tetuán

La apertura de la temporada de caza 2007-2008 en el norte de Marruecos se hizo efectiva el domingo pasado, de acuerdo con el decreto de la alta comisaría de aguas y bosques y lucha contra la desertización (HCEFLD).

Según el decreto, durante esta temporada, las cazas autorizadas en esta región son las liebres, los conejos y los perdigones hasta el 4 de enero próximo. Las cazas de agua —excepto las codornices y tórtolas—, y los jabalíes hasta el 1 de marzo del año que viene, mientras que se autoriza la caza de las tórtolas y las palomas entre el 24 de julio y el 31 de agosto próximos. La caza de la codorniz y de la tórtola con perro dentro los bosques está prohibida, según informa mismo el decreto. La región de Tetuán dispone de un potencial forestal importante y de una riqueza animal que permite a los aficionados de la caza practicar su pasión que reúne a la vez el deporte, el turismo, el entretenimiento y la excursión. Según estadísticas del servicio de la dirección de las aguas y bosques a Tetuán, la delegación del gobierno de Tetuán alberga alrededor de veinte asociaciones para los aficionados a la caza, que practican sus actividades sobre una superficie de cerca de 67.000 hectáreas, cuatro sociedades de caza turística donde cazadores extranjeros practican sobre una superficie de 38.000 hectáreas, y tres zonas de caza normal de más 30.000 hectáreas, además de cinco reservas naturales de una superficie de 63.000 hectáreas. El decreto del HCEFLD, llegado a las distintas regiones en cuestión y a todos los cazadores, prevé las disposiciones que deben cumplirse en la caza, así como las sanciones en caso de incumplimiento de las leyes vigentes, en particular, el número permitido de piezas cobradas.