Rodeiro acoge el XVIII Congreso Periodipesca

Entre el 29 de abril y el 3 de mayo se celebrará en Rodeiro (Pontevedra) el XVIII Congreso Periodipesca, un encuentro anual organizado por la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura.

En nota de prensa, el Comité Organizador comunica lo siguiente:
El Comité Organizador de Periodipesca 2010 ya tiene todo ultimado para celebrar como se merece la mayoría de edad de esta Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura: Club Periodipesca, que basan en la sostenibilidad y el interés común su principal razón de ser. En estos dieciocho años de vida también cumplió fielmente con otros fines, tales como reunir todos los años a través de un congreso internacional a compañeros de profesión, expertos y amigos, para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas de los deportes y actividades de los sectores que nos atañen, así como de promocionar turísticamente Galicia a través de la celebración de esa convención anual en diferentes villas, comarcas y provincias gallegas. De esta manera damos a conocer sus muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y hasta culinarias, que atesora Galicia. Centrándonos en este año, y bajo el lema: Rodeiro, de Camino a Santiago, el Congreso se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo próximos y el programa, acorde con la importancia de la efemérides, es tan amplio como variado, sobresaliendo las tradicionales conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primera línea en el ámbito que nos atañe. El Campeonato Internacional de Pesca de Trucha. Las degustaciones de productos da terra e do mar. Las catas de vinos gallegos y portugueses. Las excursiones a Santiago, para ganar el Jubileo, al Monasterio de Oseira (Cea), el Escorial Gallego; a Ferreira de Pantón y Portomarín, con visitas guiadas a los puntos más emblemáticos de estos municipios, sin que falte un viaje en catamarán por la bonita Ribeira Sacra, ocuparán el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes. En el capitulo de reconocimientos en esta XVIII edición serán distinguidos, entre otros, el periodista palentino afincado en Madrid, José Luis Fraile, Director del área de caza del Grupo V (la revista Federcaza entre otras), por su dilatada y fértil labor informativa. Y el Director General de Conservación de la Naturaleza del Gobierno Gallego, Ricardo García-Borregón Millán, por su destacado y fructífero cometido en la defensa del medio natural y muy especialmente del panorama cinegético y piscícola gallego. El Congreso de este Año Santo, cuyas previsiones de participación se sitúan alrededor del centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores de prensa, expertos y entendidos en las materias que nos ocupan, cuenta con la colaboración, además de varias firmas comerciales, de los ayuntamientos de Santiago de Compostela, y de los lucenses de Portomarín y Ferreira de Pantón. Así como con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia y de las federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca. Mientras del patrocinio se encargan la Consellería de Medio Rural, Dirección Xeral de Conservación de la Naturaleza y el Ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro.