ADECACOVA facilita las directrices y los documentos para pasar de Club a Sociedad de Cazadores

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), celebró el pasado 27 de febrero de 2010 su Asamblea General de Presidentes de Entidades de Caza, en la cual se trataron diferentes temas, entre ellos la aprobación del acta anterior y las cuentas del 2009, propuestas para la Orden de Vedas 2010-2011, etc.

La finalidad es que los socios no respondan personalmente, con su patrimonio particular, de las deudas del Clu
Además, se dieron las explicaciones y documentos para pasar de Club a Sociedad de Cazadores, con la finalidad de que «los socios no respondan personalmente con su patrimonio particular de las deudas del Club», y «para que sea la voluntad de la Asamblea General la que decida si quiere ser un club y pertenece o no a una Federación». En este sentido ADECACOVA facilita, en este enlace, las explicaciones y documentos para pasar de Club a Sociedad de Cazadores en la Comunidad Valenciana, ya que la Asamblea por votación unánime tomó la decisión de ofrecerlos a través de su Web, con el objetivo de que cuantos socios de clubes lo deseen —sean miembros o no de ADECACOVA— tengan las herramientas necesarias para poder hacerlo, si es su voluntad. También se trató sobre las reuniones mantenidas con la Honorable Sra. Dª Maritina Hernández, Consellera de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 25 de Agosto de 2009; y el 4 de febrero 2010 con la Directora General de Producción Agraria, Dª Laura Peñarroya y el Director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, D. Manuel Laínez, y el Jefe de Área, D. Vicente Granell, para tratar cuatro temas importantes: propuesta de solución a la superpoblación de conejos en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, el pasaporte para el perro y sus soluciones, la autorización de reclamos vivos para la caza de aves acuáticas y el proyecto Bancales para la Biodiversidad y sus subvenciones. Y por último, la Asamblea de ADECACOVA aprobó la propuesta, a través de una ponencia, que se presentará en el seno de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) en la reunión que se celebrará el 13 y 14 de marzo de 2010, para dar solución a los siniestros provocados por especies de fauna silvestre en España, siniestros que son un grave problema que sufren todos los cazadores y para lo que se pretende aportar la solución, con el fin de que la Unión la valorara y, si lo considerara oportuno, la impulsara.