AMFAR estrecha lazos con América Latina en Beijing + 15

La presidenta nacional y la secretaria general de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR, Lola Merino y Nuria Alonso, que participan en Nueva York en la revisión de los acuerdos tomados en la IV Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Beijing, han aprovechado la primera jornada de trabajo para establecer contactos con las organizaciones de mujeres de América Latina.

Las máximas responsables de AMFAR, que asistieron ayer a las primeras sesiones oficiales de Beijing + 15 en la sede de Naciones Unidas, consideran que una de las misiones más importantes de estos encuentros es estrechar lazos con otras organizaciones de mujeres a nivel mundial. Cabe destacar la masiva participación de las asociaciones de mujeres en este encuentro que se celebra cuando se cumplen 15 años de la aprobación de la Plataforma de Acción para la Igualdad que fue aprobado en la IV Conferencia Mundial de la Mujer. Ayer fueron más de 8.500 las mujeres de todos los países del mundo que se acreditaron para participar y hacer sus aportaciones a la Plataforma de Acción para la Igualdad. Las responsables de AMFAR aprovecharon las sesiones paralelas de trabajo para estrechar lazos con las organizaciones de mujeres de América Latina. En concreto, mantuvieron encuentros con representantes de asociaciones de mujeres de Cuba, Argentina, República Dominicana, Méjico y Haití. La pobreza y la desigualdad social que sufren las mujeres siguen siendo los principales desafíos de Latinoamérica. Según el Banco Mundial, el 25% de la población de estos países sobrevive con menos de 2 dólares al día.

1997 0