Navarra

Intentan robarle la perra de caza en sus narices

Ha sucedido en la zona de Mosquera, entre Tudela y Cabanillas. Carlos estaba echando unos lances en el Ebro cuando en pocos segundos han intentado robarle a su perra, una bretona de cinco años.


 Intentan robarle perra caza
Intentan robarle perra caza

Hablamos con Carlos para que nos cuente el susto que se ha llevado. Nos dice que estaba echando unos lances justo al lado de la orilla. Su perra, Linda, de raza epagneul breton, siempre le acompaña, y nunca se aleja demasiado de él.

En cuestión de segundos

“De repente he oído cómo una furgoneta paraba detrás de mí. He oído cómo se abría una puerta. Al momento han abierto la puerta corredera y la han cerrado casi de seguido. Han tardado el tiempo que he podido emplear en darme la vuelta a ver qué pasaba.

Al no ver a mi perra por allí, me he preocupado y he corrido hacia ese lugar. La he llamado varias veces, llegando a la altura del camino. He visto que era una furgoneta Ford Transit, un modelo antiguo, de esas que cabes de pie en la parte de atrás”.

Ha reaccionado a tiempo de evitar el robo

Ante tal situación, Carlos no ha tardado en entender lo que estaba sucediendo: “Ha sido entonces he comprendido lo que pasaba y me he metido corriendo en el coche para perseguirlos. Segundos después, me debieron ver por el retrovisor, porque detuvieron la furgoneta, abrieron la puerta y echaron a la perra al camino justo antes de largarse de allí.

Ojalá pudiera haber cogido la matrícula. Con el susto y las prisas de recuperar a la perra, ni lo he pensado. Solo he corrido a cogerla y la he dado dos besos”.

Todo esto nos cuenta este cazador y pescador navarro, con la voz aún temblando por el susto y sin separarse de su bretona, Linda, de cinco años de edad.

Más robos en la zona

Carlos nos confirma que, sin ir más lejos, la semana pasada desapareció una braca alemana de diez años en una localidad cercana, Ablitas. En un principio se pensó que se había escapado, pero ahora sospechamos que se la han llevado.

“Queremos demasiado a nuestros perros como para que vengan y se los intenten llevar así”, sentencia este joven cazador con una mezcla de rabia y restos del susto del que se está recuperando.

Atentos todos en la zona

Así que los cazadores de la zona deben estar atentos y prevenidos por esta furgoneta Ford Transit de color blanco y con los cristales traseros tintados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
16154 0

Publicidad