El Tribunal Supremo de EE.UU. reconoce por primera vez el derecho a llevar armas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha establecido por primera en su historia que cada americano tiene derecho a tener sus propias armas para la defensa personal y la caza, en un pronunciamiento que afianza las leyes que garantizan la tenencia de armas de fuego en este país.


Este fallo esteblece que la prohibición de llevar armas de fuego va a contra de la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana
Por cinco votos contra cuatro, el Alto Tribunal ha tomado esta resolución para anular la prohibición de llevar armas a civiles que estableció el Distritio de Columbia, donde se ubica la capital del país, Washington D.C., hace 32 años. Este fallo esteblece que la prohibición de llevar armas de fuego va a contra de la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, que dice lo siguiente: "Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la libertad de un estado libre, no debería inflingir el derecho de cada persona a tener y llevar armas". El punto de discusión entre los magistrados era si la enmienda protege el derecho individual a llevar armas sin importar la materia por la que la lleva o si ese derecho está vinculado de alguna manera al servicio en la milicia del Estado. En todo caso, se trata de la primera vez que el Tribunal Supremo interpreta la Segunda Enmienda de la Constitución desde que fue aprobada en 1791.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2212 0

Publicidad