Robos de perros

Robaban perros de caza, capturaron erizos: seis varones de la misma familia, investigados

Seis varones pertenecientes a la misma familia, de entre 21 y 59 años, están siendo investigados por el presunto robo de perros de caza, por capturar erizos y robos con fuerza. Iban desde Toledo a Salamanca.


 Robaban perros caza, capturaron erizos seis varones misma familia investigados
Robaban perros caza, capturaron erizos seis varones misma familia investigados

Un perro de caza ha sido recuperado en la operación de la Guardia Civil, llevada a cabo gracias a la colaboración ciudadana y que ha conseguido identificar a seis varones, todos de la misma familia, como presuntos autores de varios delitos.

Robos de perros de caza en Salamanca

A los investigados se les atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza en distintas fincas aisladas de los municipios salmantinos de Villar de Peralonso y Villarmayor. Allí se habían interpuesto varias denuncias tras la desaparición de varios perros de caza de las razas jagd terrier, fox terrier, epagneul bretón y podenco andaluz.

Un perro robado ha sido recuperado

Por ello, los agentes de la Guardia Civil comenzaron un operativo que obtuvo una inestimable colaboración ciudadana. Tras esto, lograron localizar dos vehículos a los que acudieron seis varones de la misma familia y residentes en la provincia de Toledo. Llevaban consigo seis perros de caza y dos erizos que acababan de capturar.

Uno de los perros había sido robado Villar de Peralonso,  y el operativo sirvió también para recuperar diversos enseres anteriormente robados.

Cinco robos y captura de dos erizos

Los seis varones están siendo investigados como presuntos autores de cinco robos con fuerza en los municipios mencionados y por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por la captura de los erizos, que fueron puestos en libertad en su hábitat natural por los agentes.

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
16045 0

Publicidad