Videonoticia

Graba la carrera de una liebre sobre el agua

En la Pampa Argentina, un compañero galguero sudamericano ve a una liebre que no duda en entrar a una zona empantanada, algo inusual cuando se trata de un animal que suele buscar zonas secas para el encame.


 Liebre sobre el agua
Liebre sobre el agua

Tras salir de su cama y comenzar una veloz carrera sobre las aguas, se adentra en zona seca, alejándose de los perros y perdiéndose en la lejanía.

Las liebres, hasta 64 kilómetros por hora y saltos de hasta tres metros

Que las liebres son rápidas no es ningún secreto. Pero quizá resulte sorprendente saber hasta dónde llega esta agilidad: son capaces de correr a 64 kilómetros por hora y saltar hasta tres metros con un solo golpe.

Son animales a los que cuesta descubrir en su hábitat natural, pero si hay una época en la que se muestran más activos, esa es la que llega con el celo. Es entonces cuando se persiguen entre sí e incluso se presencian escenas de hembras golpeando a machos para evitar el apareamiento.

Te interesa

La liebre blanca que salta ágilmente para escapar del cazador

Pero las liebres sí que saben lucirse. Así te lo mostrábamos hace un tiempo en Club de Caza, con un vídeo que enamoró a muchos aficionados y que muestra a una blanca que protagoniza un salto bestial.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una carrera muy criticada por los galgueros españoles

Hace poco, te contábamos también la indignación de algunos galgueros con un vídeo que se hizo viral en redes sociales. Tres perros junto a su dueño persiguen a una liebre y propician que se lance al agua, algo que indignó a muchos aficionados.

Pulsa en la imagen para leer la noticia y cuéntanos qué opinas:

Comparte este artículo
Autor: 
  
107673 0

Publicidad