Solicitan la veda de caza de cauquenes

Argentina cuenta con 120 especies amenazadas, el 12% de sus aves silvestres. Entre ellas figura el cauquén cabeza colorada, un ave similar a los patos y gansos, que cuenta con una población en las Islas Malvinas y otra que anida en Tierra del Fuego y pasa el invierno en la provincia de Buenos Aires, migrando por la estepa.


Es imprescindible frenar en su totalidad la caza de cauquenes en Río Negro para ayudar a la recuperación de la población patagónica
En función a recientes estudios científicos realizados conjuntamente por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, CONICET, UNS, Grupo Gekko, Wetlands International y Aves Argentinas; y atendiendo a la preocupante situación de las especies de cauquenes o avutardas de Argentina, se realizaron censos durante el año 2007 que arrojaron como resultado una importante declinación poblacional de todas las especies de cauquenes. Por este motivo, desde la Secretaria de Ambiente de la Nación, se solicitó formalmente a todas las provincias que veden la caza de cauquenes, acción que ya fue realizada por las provincias patagónicas a las cuales se une Río Negro a partir de esta temporada. «Es imprescindible frenar en su totalidad la caza de cauquenes en Río Negro para ayudar a la recuperación de la población patagónica. Nuestra provincia representa un importante sitio de migración de los caquenes que viajan cada otoño e invierno desde la Patagonia Austral hasta el Sudeste de Buenos Aires, utilizando nuestros pastizales como paradas de alimentación indispensables para su migración anual», explicó el Director de Fauna Silvestre, Mauricio Failla, fundamentando así la veda.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3840 0

Publicidad